Deportes

Barça, con ritmo de campeón; el Madrid vuelve a dejar puntos

Ya es un año nuevo y el Barcelona se mantiene sólido y continúa sin saber lo que es perder. Desde aquel derrumbe preocupante en la Supercopa de España frente al Real Madrid, el Barça de Valverde ha encadenado ya 27 partidos oficiales sin conocer la derrota.

A falta de un partido para acabar la primera vuelta, el equipo blaugrana sumó un triunfo más, esta vez 3-0 sobre el Levante en el Camp Nou; solamente ha cedido tres empates en la Liga (Atlético de Madrid, Valencia y Celta).

Con Mascherano y Dembélé de vuelta en la titularidad, el Barcelona ya está a 16 puntos de distancia de un Real Madrid que empató de visita ante el Celta y que le queda todavía el duelo pendiente frente al Leganés.

A los 11 minutos, Messi envió un balón alto a Jordi Alba que éste devolvió de cabeza para que el argentino rematara desde atrás con una volea implacable que rebotó en el palo antes de entrar en la portería de Oier. Fue el sexto que le ha facilitado Alba al “10”, que alcanzó los 16 goles en Liga, que le mantiene como Pichichi inalcanzable, pero además es su partido 400 en esta competición.

Y antes del descanso, un gran desmarque de Sergi Roberto fue perfectamente visto por Mascherano que le pasó desde veinticinco metros. El canterano, sin dejar caer el esférico, hizo un pase al área del Levante para que Luis Suárez controlara primero y fusilara después.

El Barça sentenció en el primer tiempo un partido en el que se mostró nuevamente Ter Stegen con dos paradas excepcionales. Al descanso, con dos goles producidos en las bandas y dejando tocado a un combativo Levante que se salvó de algunos goles más, como el tiro cruzado de Rakitic que salió lamiendo el poste o el mano a mano que Oier le amargó a un Messi muy activo.

El cierre, en tiempo añadido, lo protagonizó el de siempre, el Paulinho que da la sensación de tener un imán que llama a cualquier balón perdido o rebotado en el área y que anotó así el 3-0 definitivo; Messi tuvo un golpe de genio, se quitó a todo mundo y dentro del área hizo el pase de la muerte hacia atrás para que Luis Suárez dejara pasar el esférico y Paulinho, otra vez, remató a puerta cómodamente, para su gol 7 con el Barcelona.

Barça inició el 2018 en la Liga como acabó el 2017: con una nueva victoria. Del histórico triunfo en el Bernabéu al cómodo 3-0 ante el Levante en el Camp Nou. Y ya son 15 victorias en 18 encuentros. Con solo 3 empates. Y todavía falta que juegue Coutinho, quien vio el partido desde el hotel.

LOS MERENGUES DEJAN ESCAPAR MÁS PUNTOS. Celta de Vigo y Real Madrid firmaron un empate 2-2, en un partido trepidante, con numerosas ocasiones para ambos equipos y que pudo desnivelar en el último minuto Lucas Vázquez para mantener a los blancos en la carrera por el título, que se le complica ahora, al quedarse a 16 puntos del Barcelona y pese a tener un partido menos.

Celta abrió el marcador al minuto 32, en un contraataque letal que concluyó con una hermosa vaselina del danés Wass, quien solo pico sobre Keylor Navas, pero no le duró nada el entusiasmo, luego que el Real Madrid con su pegada: marcó dos goles en tres minutos, por conducto de Gareth Bale, quien respondió a servicios de Kross e Isco.

El Celta siguió insistiendo. Logró incluso un penalti, cuando Keylor Navas derribó a Aspas, aunque el delantero celeste no marcó. Una gran estirada del portero, que se adelantó en el momento del lanzamiento, evitó el empate.

El acoso de los locales tuvo su recompensa en una triangulación que inició Aspas, centró Wass y cabeceó el uruguayo Maxi Gómez.

Imprimir