Negocios

Mesura, recomienda Condusef para enfrentar la cuesta de enero

Para enfrentar la llamada “cuesta de enero”, solicitar cualquier tipo de crédito no es lo más sano para las finanzas personales y familiares, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo hizo por ello una serie de recomendaciones a los usuarios de servicios financieros para tomar en cuenta, como el no dejarse engañar por una supuesta rapidez para otorgar el crédito que ofrecen algunas empresas, las cuales no son financieras y no están reguladas.

Otra recomendación es el estar seguros de la identidad y registro de las instituciones a través del portal del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) y conocer los datos de las instituciones financieras, al cual se accede desde el sitio de la Condusef.

Antes de realizar las investigaciones correspondientes, el organismo supervisor advierte también en un comunicado no compartir información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de cuentas bancarias.

Asimismo, no realizar transferencias electrónicas o depósitos bancarios si no se está seguro de la correcta identificación de la entidad que otorga el crédito, así como conocer el monto del interés sobre el préstamo.

Imprimir