Ciudad

Mikel plantea crear unidad que proteja el Ajusco

El precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno encabezó una jornada de limpieza en dicho parque

Mikel Arriola encabezó la jornada de limpieza.

El precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, propuso instalar una unidad de vigilancia ambiental con la finalidad de preservar el Parque Nacional del Ajusco.

De acuerdo con el priista, la unidad ambiental está planeada para que se atienda por policías y personal de limpia, los cuales se encargarán de evitar que la gente tire cascajo y basura, así como la tala de árboles y la aparición de más asentamientos humanos irregulares.

“Yo me imagino una unidad con policía, una unidad con limpia, una unidad que esté barriendo el terreno todo el tiempo y que reporte también en esa misma lógica pues cuando llegue un asentamiento irregular”, planteó.

Mientras llevó a cabo una campaña de limpieza, Arriola lamentó que existan tantos asentamientos irregulares, pues en la zona se tienen contabilizados alrededor de 129 en donde, “se comete el 40 por ciento de los delitos de alto impacto de toda la delegación Tlalpan”.

El precandidato se comprometió a trabajar en la zona para que los asentamientos dejen de crecer y revisar los derechos sobre la tierra, pues la gente que ya se encuentra establecida ya cuenta con derechos adquiridos.

Añadió que Claudia Sheinbaum, a pesar de su experiencia como secretaria de Medio Ambiente dejó un muladar en el Ajusco y “se olvidó de que ahí también vive la gente”.

Imprimir