“Negativa de Morena a pacto es una mala señal”, dice Barrales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 07 de Enero, 2018

“Negativa de Morena a pacto es una mala señal”, dice Barrales

La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno hizo un llamado a Morena para que analice y firme el acuerdo ◗ Asegura que su postura de rechazo es un mal mensaje para la ciudadanía

“Negativa de Morena a pacto es una mala señal”, dice Barrales | La Crónica de Hoy
Alejandra Barrales cree que es necesario firmar el pacto para llevar la fiesta en paz.

Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, hizo un llamado a Morena para que analice y firme el pacto de civilidad que propuso Miguel Ángel Mancera, Ejecutivo local, durante las precampañas.

Lo anterior luego de que en días pasados se registraran enfrentamientos mientras se realizaban eventos proselitistas de Claudia Sheinbaum.

Ante esto, la exdirigente del PRD nacional afirmó que los hechos se deben investigar a fondo, pero consideró que la negativa de Morena a firmar el pacto de civilidad es una mala señal.

“Es un mal mensaje para la ciudadanía, es lamentable que ésta sea la respuesta, el acuerdo que se está planteando entiendo que es un acuerdo en favor de la civilidad de la ciudadanía, de la capital y no es en favor del Gobierno ni de un partido”.

Además llamó a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador a moderar su discurso, pues “nadie gana con la división o el radicalismo”.

Barrales Magdaleno lamentó que los integrantes de Morena minimicen la propuesta de firmar un pacto de civilidad y se nieguen a formar parte del mismo.

“Es un pacto en favor de la civilidad, de la ciudadanía, no de un gobierno o un partido, valdría la pena que lo reconsideraran”, argumentó.

Al respecto, la exsenadora expresó su total rechazo ante los actos de violencia suscitados en actos de campaña durante días pasados.

Expuso que la violencia no es sólo física sino también verbal y de incitación, por lo que insistió en que las campañas no se basen en la polarización y estén a la altura de lo que la ciudadanía merece.

“Estamos a favor que se investigue y se aplique la ley, se trate de quien se trate, pero debemos ser cuidadosos de que no se haga de la violencia una estrategia para una campaña en este proceso electoral”, aseveró.

Le precandidata a la Jefatura de gobierno participó en el Paseo Ciclista de Avenida Reforma que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución para posteriormente participar en el tradicional Festejo de Reyes Magos donde se comprometió con los menores y sus padres a seguir trabajando por los derechos de la infancia.

Barrales recordó que fue impulsora de la ley de uniformes y útiles escolares de la Ciudad de México. Aseguró que su trabajo en favor de las y los niños se mantendrá y fortalecerá cuando asuma la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Imprimir