Netanyahu pide desaparecer agencia de la ONU para refugiados palestinos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 07 de Enero, 2018

Netanyahu pide desaparecer agencia de la ONU para refugiados palestinos

Netanyahu pide desaparecer agencia de la ONU para refugiados palestinos | La Crónica de Hoy
Benjamin Netanyahu, durante su reunión de gobierno de ayer.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer que la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) “debe despedirse del mundo” porque, en su opinión, “perpetúa el problema de los refugiados palestinos” y “la narrativa del llamado derecho al retorno (de los exiliados tras la guerra de 1947) que tiene como objetivo eliminar al Estado de Israel”, consideró.

“Estoy totalmente de acuerdo con la crítica del presidente de Estados Unidos a la UNRWA”, dijo Netanyahu, después de que Donald Trump esta semana pasada amenzará con cortar la ayuda financiera a los palestinos, incluyendo a la agencia, si éstos no vuelven a la mesa de negociaciones.

Netanyahu sugirió que las tareas de la UNRWA las asuma el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), y que se le transfieran los fondos asignados.

Palestina tiene el estatus de Estado observador en Naciones Unidas gracias a su participación en el programa UNRWA, por lo que su desaparición implicaría la salida de la delegación palestina de la ONU.

Imprimir