Reportan arresto del expresidente iraní Ahmadineyad, por revueltas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 07 de Enero, 2018

Reportan arresto del expresidente iraní Ahmadineyad, por revueltas

Reportan arresto del expresidente iraní Ahmadineyad, por revueltas | La Crónica de Hoy
Mahmud Ahmedineyad.

El expresidente iraní Mahmud Ahmedineyad habría sido detenido este sábado por estar presuntamente vinculado a las recientes protestas antigubernamentales que vive el país persa.

Así lo reportó el medio panarabista Al Quds al Arabi, que se publica desde hace décadas en Londres, que citó sus propias fuentes en Teherán para validar la noticia. Según el rotativo árabe, el arresto se habría realizado “con la aprobación del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí”, aunque no presentó pruebas de la detención.

El rotativo cita como causa de la orden de aprehensión unas declaraciones que Ahmedineyad hizo el pasado jueves, en las que criticó al gobierno del presidente Hasán Rohaní. Le acusó de hacer una “mala gestión” y de alejarse de los problemas del pueblo iraní, así como de establecer un “monopolio de la riqueza pública”.

NEGATIVA. Sin embargo, el abogado del expresidente, Adel Haidari, replicó a las afirmando que “la información sobre el arresto de mi cliente no se corresponde con la realidad”, según citó el portal Erem News.

 

Imprimir