Mundo

Choque entre buques deja 32 desaparecidos en China

Petrolero se incendia tras colisionar con carguero; buscan a 30 iraníes y 2 bangladeshíes. Rescatan a 21 personas

El accidente ocurrió cerca de las costas de Shanghái.

Treinta dos personas, treinta iraníes y dos bengalíes, desaparecieron ayer tras el choque de dos embarcaciones, un petrolero iraní registrado en Panamá y un carguero de Hong Kong, en el Mar Oriental de China, según informó la secretaría de Transporte china.

La colisión tuvo lugar el sábado a las 20:00 horas,hora local, a 160 millas (257 kilómetros) al este del estuario del río Yangtsé, enmarcado por la ciudad china de Shanghái y las provincias Jiangsu (al sur) y Zhejiang (al norte), según la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Los 32 desaparecidos son miembros de la tripulación del petrolero Sanchi, mientras que los 21 que viajaban en el carguero CF Crystal, todos ellos de nacionalidad china, pudieron ser rescatados.

Tras la colisión se desató un fuego en el petrolero que estuvo activo durante horas.

Las autoridades indicaron que el choque provocó un vertido de petróleo al mar, pero no especificaron la extensión de la mancha contaminante.

Las autoridades marítimas chinas enviaron ocho embarcaciones de búsqueda y rescate a la zona.

El petrolero cargaba con 136 mil toneladas de crudo desde Irán a Corea del Sur, mientras que el carguero transportaba 64 mil toneladas de cereal desde Estados Unidos hasta Cantón, al sur de China.

Imprimir