Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 08 de Enero, 2018

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio | La Crónica de Hoy

La banda británica ­Radiohead demandó a la cantante Lana del Rey por las similitudes que existen entre los temas “Creep” y “Get free”, este último, extraído del más reciente LP de la estadunidense, Lust for life. La noticia la dio a conocer The Sun y fue confirmada por la cantante a través de su cuenta de Twitter:

“La denuncia es real. Aunque yo sé que mi canción no está inspirada en ‘Creep’, Radiohead así lo creen y quieren el 100 por ciento de los derechos. En los últimos meses, yo he ofrecido el 40 por ciento pero ellos sólo aceptan el 100 por ciento. Sus abogados están siendo implacables, así que tendremos que zanjar el asunto en los tribunales”, escribió.

Ésta no es la primera vez que Radiohead tienen un conflicto con la canción: luego de su lanzamiento en el año 1992, Thom Yorke y compañía fueron demandados por la similitud del track con la canción “The air that I breathe” de The Hollies, grabada en 1972.

Los escritores de la canción, Albert Hammond y Mike Hazlewood, dijeron que “Creep” tenía la misma progresión de acordes y melodía que su tema, así que en un arreglo fuera de la Corte recibieron créditos como coescritores y un porcentaje de las regalías de la canción. Según Hammond, Radiohead estuvo de acuerdo en que realmente la habían “tomado prestada”, y como fueron honestos, no los demandaron hasta el punto de exigir el 100 por ciento de las regalías, cosa que al parecer sí está pasando con Lana Del Rey.

Imprimir