Nacional

“Con cariño”, López Obrador reclama a medios que no critiquen a Meade

Andrés Manuel López Obrador ofreció en gira, por Veracruz, nuevas refinerías en el país.

Andrés Manuel López Obrador reclamó a los medios de comunicación las críticas que le lanzan a su propuesta sobre brindar una amnistía a los delincuentes mientras que a José Antonio Meade presuntamente no se le critican sus errores.

“A Meade no lo cuestionan, ¿qué está pasando?, ¿qué pasa con los otros?, es un reclamo fraterno a los medios de información, respetuoso, cariñoso”, aseveró.

De gira por Veracruz, un estado eminentemente petrolero, López Obrador se comprometió a que a la mitad del sexenio del próximo gobierno mexicano quedarán construidas nuevas refinerías en México, se dejará de vender petróleo crudo al extranjero; se procesará toda la materia prima en el país para que haya trabajo y se bajará el precio del diésel, el gas, las gasolinas y la luz.

Asimismo aseguró que ya ofreció a Donald Trump el avión presidencial pues el presidente de Estados Unidos no tiene una aeronave como el Ejecutivo mexicano y confió en que lleguen a un acuerdo para que  el gobierno norteamericano lo compre.

“Vamos a ofrecer ese avión, Donald Trump no tiene un avión así, ya por Twitter, por face se lo mandé a ofrecer y  lo vamos a hacer cuando triunfemos, de manera formal, para que se anime y nos arreglamos, si no no va a faltar quien compre ese avión”, aseveró.

Asimismo anunció que una vez que llegue a la Presidencia de la República ya no utilizará al Estado Mayor Presidencial, el cual será incorporado a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En ese sentido expuso que las instalaciones del Estado Mayor Presidencial serán integradas a estos museos, a los espacios públicos.

López Obrador aseguró que no vivirá en Los Pinos y que esta emblemática residencia pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec .

“Sé que podemos ahí crear un espacio excepcional para el disfrute de las artes y la cultura de todos los mexicanos. Vamos a integrar Los Pinos y los jardines de Los Pinos al Bosque de Chapultepec, ahí está el Museo de Antropología, ahí está el Castillo de Chapultepec, ahí está el Auditorio Nacional”, detalló.

López Obrador pidió a Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Felipe Calderón dejen de pelear por la paternidad del llamado “gasolinazo” y les solicitó que se distribuyan las culpas, pues todos son responsables del incremento a los precios de las gasolinas.

Imprimir