El Buzón

Lectores

Comentarios en portales de Crónica

Señor director:

 

Retomamos la columna “Arturo Durazo regresa a la vida” (en ironía por la reaparición de Alfonso Durazo como experto en materia de seguridad pública) de nuestro columnista Rafael cardona, el más leído del 2017 según nuestros sistemas de monitoreo, y presentamos la discusión completa en los portales de Crónica que se dio entre nuestros lectores en torno a lo que escribió:

 

Rubén Soto señaló: Tenemos un problema mayúsculo con este tipo de decisiones, AMLO sólo se va por la fácil, a cualquier hijo de cuico lo agarra para su gabinete, pero no ve todo el pasado negro que éstos traen, aparte de inexpertos, los que nombra para la seguridad, algunos de ellos, son ineptos e ineficaces en materia de seguridad, chequen lo que hizo el general que quiere para secretario en Tabasco en la SSP.

 

Liza Galván, desde Guanajuato, escribió: Puro vejete, si es que llegan. Los romanos decían: los sabios ancianos atrás como consejeros y al frente, los jóvenes innovadores. Claro esto no lo capta y menos acepta un líder totalitario Megalómano. Hay que “Ler” y viajar por el mundo, seguro aprenderás lo que tanto te hace falta, pero no, eso no es pa’ él, es sólo él y él y luego él.

 

Rodrigo Barreda Silva, desde Sonora, también dejó un comentario en el portal: Recuerdo que en mi lugar de origen: un lugar de Sonora de cuyo nombre sí quiero acordarme, vivía un sobrino de El Negro Durazo, que se llamaba Manuel Durazo, originario de Cumpas, Sonora. Don Manuel era un hombre honorable, íntegro y muy trabajador; cultivaba la tierra que tenía, honrada y sufridamente, una parcela de cuatro o cinco hectáreas. En cierta ocasión mi padre le preguntó: “Oye Manuel, ¿y tú que eres de ese cabrón que tiene López Portillo allá en México y que dicen es de Cumpas de donde tú eres y que lo hicieron general por dedazo...? Sonriendo le contestó Don Manuel (bien lo recuerdo): ¡Soy sobrino de él, compa, pero no se lo diga a nadie porque me da vergüenza ser su pariente! Le aseveró mi progenitor: “No tenga cuidado, compa Manuel, nadie lo va a saber”. El Durazo venido a la publicidad actualmente y en boga, al menos de forma momentánea, excolaborador del impresentable Vicente cow boy Fox y potencial prospecto para la Secretaría de Seguridad Pública en mientes de Andrés Manuel, se supone que no tiene vínculos con el de Cumpas y es de otros Durazo, y, ante todo, ojalá que no sea tan negro como El Negro Durazo, ni tenga nada qué ver con el affaire del río Tula.

Imprimir

Comentarios