Nacional

Coalición por México al Frente plantea combate frontal a corrupción: PAN

Opinó que todos los precandidatos deben dejar claro si combatirán este flagelo de manera frontal, independientemente de los colores partidistas, pues es un problema que tiene un “costo abismal” para el país y para las familias.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, aseveró que para la coalición Por México al Frente el combate a la corrupción es una prioridad y que en caso de ganar los comicios presidenciales se sancionará a los responsables sin importar a qué partido pertenezcan.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para el noticiario Despierta, aseveró que México requiere un Sistema Nacional Anticorrupción fuerte, autónomo y con fiscales imparciales, que combatan este problema.

En ese sentido opinó que todos los precandidatos deben dejar claro si combatirán este flagelo de manera frontal, independientemente de los colores partidistas, pues es un problema que tiene un “costo abismal” para el país y para las familias.

Dijo que en caso de que la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano gane la elección por la Presidencia de México, trabajarán para garantizar paz y seguridad a los mexicanos, para lo cual se debe “combatir la delincuencia con más inteligencia y menos balas”.

Tenemos que enfocarnos en recuperar la paz de las familias, abundó, la amnistía no es la solución, esta es una idea vieja y fracasada de Morena. "No se puede pactar con la violencia".

Zepeda Vidales consideró que el sistema está agotado y “no podemos llegar sólo a administrar mejor, necesitamos hacer un cambio inteligente” y afirmó que eso se logrará con la alianza que plantea un cambio profundo y con visión de futuro.

Por ello señaló que los mexicanos pueden decidir por el cambio hacia ideas fracasadas de Morena, por la continuidad con el PRI o por una visión innovadora y de futuro, que encabeza la coalición Por México al Frente.

El líder panista resaltó que cuando se elige a un gobernante los ciudadanos deben fijarse en las propuestas, pero también en la persona y al respecto destacó que Ricardo Anaya “es honesto, íntegro y con valores”.

ijsm

Imprimir