No reinician clases en nueve escuelas cerca de Acapulco por violencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 08 de Enero, 2018

No reinician clases en nueve escuelas cerca de Acapulco por violencia

No reinician clases en nueve escuelas cerca de Acapulco por violencia  | La Crónica de Hoy

Tras los hechos de violencia del domingo, que dejaron un saldo de al menos 11 muertos en la comunidad de La Concepción de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, nueve escuelas de esa localidad no reiniciaron clases hasta que tengan condiciones, alertaron padres de familia.

La comunidad de La Concepción perteneciente a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, se encuentra en la zona rural del municipio de Acapulco, donde tenía presencia el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP).

El delegado de los servicios educativos Acapulco-Coyuca de la SEG, Alfredo Miranda Vergara, confirmó que a petición de padres de familia y maestros, las clases no se reiniciarían por el temor de violencia, por los hechos ocurridos el domingo, con un saldo de 11 muertos.

Aclaró, que la suspensión de clases no es un tema de la Secretaría de Educación Guerrero(SEG) y que en las próximas horas habrá de determinarse las medidas que se van a adoptar para el posible regreso a clases de esa comunidad.

El funcionario estatal resaltó que, salvo este caso, todas las demás escuelas de las más de mil que integran esta región de la entidad regresaron a sus labores sin ningún contratiempo para así comenzar la segunda mitad del calendario escolar.

En tanto el gobierno de Guerrero, mediante un comunicado detallaba que, Con el propósito de garantizar la seguridad de estudiantes, personal docente y administrativo durante el regreso a clases, desde las primeras horas del lunes, elementos de la Policía Estatal reiniciaron el Operativo “Escuela Segura” en el puerto de Acapulco.

El personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo recorridos de prevención del delito en inmediaciones de las primarias “Emiliano Zapata”, “Juan N. Álvarez” y “Héroes de Chapultepec”, así como en la Secundaria Técnica No. 103 “Vicente Guerrero”, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Imprimir