Nacional

Destaca Peña Nieto inversión histórica en comunicaciones y transportes

Foto: Twitter

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno quiere seguir “construyendo una nación que depare igualdad de oportunidades para todos los mexicanos”, y enfrentar los retos que se tienen hacia adelante.

Durante la inauguración del Macrolibramiento Guadalajara, el mandatario federal aseveró que “si nos mantenemos de pie, avanzando firmes, habremos de lograr este propósito para el bien de México”.

Afirmó que toma en cuenta con autocrítica las voces que señalan los retos, como combatir con mayor eficiencia la corrupción, la violencia y la inseguridad, y que “son de los retos que están por delante, combatir las enormes desigualdades que hay entre la sociedad”.

Sin embargo destacó que también se deben mencionar los logros, reconocer los avances del pasado y las aportaciones para seguir avanzando, pues México “es un país que crece y que contrasta frente a otras naciones que no están creciendo frente a un entorno internacional complejo, y México sí está creciendo”.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el presidente aseveró que este año se alcanzarán los cuatro millones de empleos, “misma cantidad de empleos que se generaron en las dos pasadas administraciones”.

Además de que el país es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, al pasar del decimoquinto al octavo lugar, lo que significa mayor derrama económica y más empleos, dijo en el acto al que también asistió el empresario Carlos Slim.

En este marco Peña Nieto ratificó su compromiso de culminar en fecha próxima diversas obras, y refirió que tan sólo en Jalisco, se alcanzó una inversión histórica más de 50 mil millones de pesos en infraestructura, lo que convierte a la entidad en una de las de mayor avance.

Luego de sobrevolar la obra que generó más de 15 mil empleos directos e indirectos, destacó también los 24 mil millones de pesos que se han invertido hasta el momento en el tren ligero de Guadalajara, que cuenta ya con 18 trenes eléctricos para su operación.

Peña Nieto apuntó que Jalisco se ha convertido en un icono en el desarrollo de tecnología, lo que hace posible que haya mayor crecimiento, que se generen más empleos como nunca se habían generado antes, y que la entidad tenga mayores niveles de desarrollo.

havh

Imprimir