Nacional

No habrá nuevos impuestos en 2018, asegura Peña Nieto

Afirmó que será un gran año, porque las y los mexicanos participaremos, en democracia, en la elección más grande de nuestra historia.

Foto: Especial

Al dirigir un mensaje a las familias mexicanas con motivo del inicio de año, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó la vigencia de su promesa hecha hace cuatro años, de no aplicar nuevos impuestos.

Indicó que en 2018 "tampoco habrá incrementos en la tarifa de electricidad de bajo consumo, de hecho son ya tres años en que no aumenta el precio de la luz para el 99 por ciento de los hogares".

En el mensaje emitido en cadena nacional, el Jefe del Ejecutivo hizo énfasis en que "2018 será un gran año, porque las y los mexicanos participaremos, en democracia, en la elección más grande de nuestra historia".

Confió en que "con la unidad y fortaleza que demostramos en 2017 y con el orgullo de ser mexicanos, hagamos de 2018 un gran año para México".

Refirió que "las mujeres y los hombres de México son los verdaderos protagonistas de la transformación que hemos emprendido".

Comprometió que "en los próximos meses continuaremos impulsando la transformación que juntos iniciamos hace cinco años".

Dijo que durante 2018 se redoblarán esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad a lo largo del país; esta es una tarea que compromete a los gobiernos municipales, estatales y municipales.

"El inicio de un nuevo año nos invita a valorar lo que hemos logrado y a reflexionar sobre las oportunidades y los desafíos que tenemos hacia adelante", refirió.

Recordó que "2017 fue un año de grandes retos para México. En distintos momentos enfrentamos un entorno internacional complejo".

Mencionó que los huracanes y sismos de septiembre también nos pusieron a prueba como país.

Pero, con la solidaridad, el esfuerzo y la unidad de todos, México salió adelante.

Desde la perspectiva presidencial "hoy somos más fuertes y estamos mejor preparados".

En 2018, dijo, seguirá siendo prioridad el respaldo a los afectados por los sismos, para que recuperen sus hogares y puedan regresar a sus actividades cotidianas.

Asimismo, "continuaremos la reconstrucción de escuelas para que las niñas y los niños puedan asistir a clases en aulas seguras".

El presidente Peña Nieto mencionó que "en el próximo ciclo escolar, empezarán las clases con el Nuevo Modelo Educativo. Esto permitirá que las y los alumnos tengan los mejores métodos de enseñanza".

Destacó que antes de que acabe este año, por primera vez en nuestra historia, se habrán generado más de cuatro millones de empleos formales en un solo sexenio. Esto supera a los dos gobiernos anteriores juntos.

havh

Imprimir