Ven a Ahued en Xochimilco - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 08 de Enero, 2018
Ven a Ahued en Xochimilco | La Crónica de Hoy

Ven a Ahued en Xochimilco

Pepe Capitalino

Ven a Ahued en Xochimilco

Terminaron las fiestas de fin de año y ya se fueron los Reyes Magos; y el que de plano no figura en la contienda por la jefatura de Gobierno es el carismático Armando Ahued. Sí, nos cuentan que el doctor se quedó muy atrás en la carrera por el lugar que dejará vacante Miguel Ángel Mancera. Ésta se redujo sólo a dos participantes: Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski. Sin embargo, nos dicen que Mancera no lo dejará descobijado, pues lo ocupará en otra trinchera para arremeter contra los subiditos morenos. Al doctor Ahued le dejarán la tarea de convertirse en el primer alcalde de Xochimilco, territorio en el que ha sido muy bien arropado, luego del descontento de los habitantes con el  morenista Avelino Méndez por su ineptitud y nula gobernabilidad. Será por eso que ayer Ahued desayunó con Héctor Serrano en un restaurante del sur de la cuidad, para barajarle las cartas antes de conocer los resultados de las dichosas encuestas que mandó hacer el PRD. Habrá que esperar a saber qué ocurre con esta novela. 

 

Todo le sale mal a Morena

Primero se hacen las víctimas y denuncian sabotaje en los mítines de Claudia Sheinbaum… Pero se le olvidó contar que Gerardo Villanueva, líder de los Panchosvilla y cercano a Martí Batres, contrató a porros para reventar el evento de la exdelegada de Tlalpan en Coyoacán. Al final, tanto Batres como Villanueva fueron denunciados, y ahora serán investigados por la Procuraduría capitalina. Pero la cosa no paró ahí, también se inventaron la puntada de que la señora Martha Reyes murió a consecuencia de los sillazos y pedradas lanzadas por supuestos perredistas en el mitin de Coyoacán.

La acusación fue desmentida por la Secretaría de Salud y por los familiares de la difunta, quienes coincidieron en que la mujer falleció a causa de hipertensión. Por cierto, el secretario de Mancera, Luis Serna, siguió muy de cerca el caso y brindó todo su apoyo a los deudos de Reyes.

Y la cereza del pastel fue: se quejan de la violencia en precampañas y a la hora de firmar el pacto de civilidad para portarse bien, se echaron para atrás. ¿Será que quieren seguir armando camorra para después hacerse las víctimas? 

 

Barrales entre los lobos

La que aventaja a sus rivales, a pesar de empezar dos semanas después su precampaña para la jefatura de Gobierno, es Alejandra Barrales. La exlíder nacional del PRD tiene varios ases bajo la manga. Además de la coalición Por México al Frente, alista alianzas con algunas cabezas del perredismo local como Víctor Hugo Lobo en la delegación Gustavo A. Madero, donde la recibieron con alfombra roja y caravana, a diferencia del resto de los competidores, —habría que preguntarle a Claudia Sheinbaum—. El lunes pasado  se vio a Barrales muy cómoda entre lobos, hay quienes nos comentan que el delegado Lobo se está perfilando para el Senado con el aval de la exlíder nacional del sol azteca.

 

DE CABO…

Tremendo ridículo resultará si es cierto que el actor colombiano acusado por la procuraduría de haber asesinado a una modelo argentina, ni siquiera se encontraba en el país. ¿Acaso la tarea de la PGJCDMX no es investigar para evitar estas pifias?

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios