Mancera: el acuerdo lo firmará quien quiera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 08 de Enero, 2018

Mancera: el acuerdo lo firmará quien quiera

Mancera: el acuerdo lo firmará quien quiera | La Crónica de Hoy

Dice Miguel Ángel Mancera que el pacto de civilidad “lo tendrá que firmar quien quiera”. Esto en relación a la negativa de Morena de signar el acuerdo.

Sin embargo, el jefe de Gobierno recordó que en 2015 ocurrió la misma situación —­los morenistas rechazaron el acuerdo, aunque los seguidores de AMLO fueron quienes lo solicitaron—.

“Esto es una participación del Gobierno de la Ciudad de México, hemos hablado con el Instituto Electoral que también está planteando esto mismo de tener la suscripción de este documento, no es la primera vez, en el 2015 también Morena lo pidió”, explicó el ejecutivo local.

Recordó que en aquella ocasión el partido de Andrés Manuel López Obrador no estuvo de acuerdo con que fuese llamado pacto.

“Lo que no quería es que se llamara pacto, porque la palabra no les gustaba y bueno aquí es un llamado a quienes tengan la voluntad política de sumarse a los lineamientos para que nadie se llame sorprendido”, sentenció.

Mancera exhortó a los partidos políticos a no incitar a la violencia; refirió que la administración local trabajará bajo una línea institucional en cuanto al tema electoral.

“Es muy importante que las arengas no llamen a la violencia, es muy importante que las arengas no llamen al encono, al enfrentamiento entonces me parece que esto va a ser importante el resultado. Nosotros vamos a actuar en la línea institucional, con esto que yo les dije, habrá obviamente consecuencias para quienes vulneraron la ley o para quienes la sigan vulnerando en todos los rubros”.

Además dijo que la solicitud de signar el pacto no es un capricho  del Gobierno capitalino y señaló que el Instituto Electoral de la Ciudad de México  también hizo un llamado a unirse al acuerdo de paz.

De forma irónica Mancera dijo que se tendrán que quedar con el pacto que hizo vía telefónica el jefe de la policía, Hiram Almeida, y Claudia Sheinbaum, puesto que, indicó, no habrá más.

Por lo que advirtió que “cada quien se hará responsable de sus propios actos”. 

“Pues ahí hay un pacto que tiene el secretario de Seguridad con la jefa delegacional, ese es el primer pacto que ya se tuvo, telefónico, entonces nos quedamos con ese. Yo espero que ese se dé así, el compromiso que se hizo de manera telefónica, que yo lo informé”, aseveró.

Imprimir