Deportes

Coutinho hace realidad su sueño, pero… es baja tres semanas

Luego de concretarse el fichaje del brasileño Philippe Coutinho por parte del Barcelona, por fin este lunes plasmó su firma en el contrato que lo vincula con los culés.

Acto seguido, fue presentado en el terreno de juego del Camp Nou y realizó sus primeros toques al balón ya con el uniforme blaugrana.

“No voy a descubrir a Messi, sólo puedo decir que estoy muy contento de jugar a su lado.

“Es el Barça; el mejor equipo del mundo y con los mejores jugadores. Grandes ídolos de mi niñez jugaron aquí y otros grandes ídolos están ahora aquí. La decisión era fácil”, sentenció el crack cuando se le preguntó por la razón de elegir el Barça por encima de otras opciones, que tuvo en caso de abandonar el Liverpool.

“He hablado con Neymar; me ha felicitado al saber mi fichaje y me dijo que aquí hay un vestuario increíble y que es un gran club”, solventó Coutinho, quien repitió que con su fichaje cumplía “un sueño. Mi sueño era venir aquí, era una oportunidad única y nunca tuve dudas”, resaltó el crack brasileño, restando importancia al hecho de no poder jugar Champions esta temporada por haberlo hecho ya con el Liverpool: “Tengo un contrato de cinco años… Espero disfrutarla”.

Pero no todo no es bueno para el jugador carioca, ya que no podrá debutar de inmediato bajo las ordenes de Ernesto Valverde y tardará algunas semanas en recuperarse de una lesión.

La lesión se presenta en el muslo derecho del jugador, a lo que el club español aseguró que “el tiempo de baja se sitúa en torno a los 20 días”, a la espera de la evolución de una lesión que ya le impidió jugar los últimos partidos con el Liverpool y que, por tanto, no le permitirá ni presentarse el jueves frente al Celta ni, tampoco, viajar al complicado estadio de Anoeta…

De hecho, y tomando por bueno el comunicado del club, Coutinho podría estar como muy pronto en disposición de entrar en una lista de Valverde de cara al partido de Liga del 28 de enero en el Camp Nou frente al Alavés, en la ida de semifinales de Copa (si el Barça alcanza esa eliminatoria) que se debería disputar el 31 de enero o, lo que se apunta más probable, el 4 de febrero, coincidiendo con la visita al Espanyol en el derbi catalán.

Coutinho jugaría su primer partido de azulgrana en el mismo estadio en el que se despidió, en mayo de 2012, de la Liga española, cuando jugó media temporada cedido en el Espanyol al que se enfrentaría en su debut como azulgrana.

El trato entre Liverpool y Barcelona valorado en poco más de 160 millones de euros, un récord para el Barça.

Imprimir