Horacio Nava va por los 50 km en JCC | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 08 de Enero, 2018

Horacio Nava va por los 50 km en JCC

Horacio Nava va por los 50 km en JCC | La Crónica de Hoy

El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial de marcha del año 2010, no defenderá su título de 20 kilómetros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 porque intentará ganar oro en la caminata de 50.

“No competiré en 20 en Barranquilla, la idea es clasificarme al equipo mexicano de 50 el mes próximo en el Challenge Mundial de Monterrey y prepararme para buscar el oro en esa prueba”, dijo el atleta de 35 años, triple medallista de los Juegos Panamericanos.

Nava, sexto lugar de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ha obtenido los principales logros de su carrera después de una cirugía de corazón hace más de 10 años y en estos días se prepara para iniciar en Barranquilla su último ciclo olímpico.

“Quiero retirarme bien, ganar los 50 kilómetros en Barranquilla, el año que viene buscar el oro en los Panamericanos de Lima y en el 2020 ser protagonista en los Olímpicos de Tokio”, agregó.

Horacio Nava es un marchista de buena técnica, que jamás ha sido descalificado y suele tener sus mejores rendimientos cuando hace más veloz la segunda parte de sus competencias, lo cual tratará de conseguir en el Challenge de Monterrey, primera parada del circuito mundial del 2018.

“Será una competencia con buen clima, los mexicanos nos presentaremos en forma y quizás vengan atletas de calidad y la prueba sea rápida; estoy cumpliendo una de las mejores preparaciones de mi vida, sano y motivado porque soy padre de una niña, lo cual me hace caminar más contento”, aseveró.

En plena madurez como deportista, Nava cree que aún puede mejorar su marca personal en 50 kilómetros, 3h 42:51 logrado en Rusia en el 2014, pero eso solo podría lograrlo en una competencia rápida.

“De momento la prioridad es ganarme el boleto a los Centroamericanos y del Caribe, participar en par de competencias de 20 kilómetros en el circuito europeo para aumentar la velocidad y llegar en forma a Barranquilla”, dijo.

Imprimir