Morena lo seduce, renuncia al PRI y AMLO lo veta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 09 de Enero, 2018

Morena lo seduce, renuncia al PRI y AMLO lo veta

Morena lo seduce, renuncia al PRI y AMLO lo veta | La Crónica de Hoy

El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, renunció a las filas del PRI para buscar contender y gobernar por quinta ocasión la alcaldía de Morelia, aunque ahora posiblemente por Morena que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Vallejo Figueroa, cuyo hijo, Rodrigo Vallejo, fue evidenciado en amena charla con Servando Gómez La Tuta, líder del grupo criminal La Familia Michoacana, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que recibió invitación de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social para convertirlo en candidato a la alcaldía de Morelia.

No obstante, en Morena hay posiciones encontradas pues si bien la dirigente de ese partido, Yeidckol Polevnsky, aseguró que ese tema no está definido pues se elegirá al candidato mediante encuestas, Andrés Manuel López Obrador prácticamente lo vetó, al considerar que su partido no permite la participación de personas con antecedentes de corrupción.

“Cuando hay antecedentes de corrupción no debe de permitirse que participen, porque Morena es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen” señaló.

Fausto Vallejo se vio obligado a renunciar antes de concluir su mandato tras una polémica administración que incluyó la difusión de un video en el que su hijo, Rodrigo Vallejo, charla con el líder de La Familia Michoacana, La Tuta, hoy recluido en el penal de Almoloya.

López Obrador fue interrogado sobre si hablará con el comité estatal de Morena para impedir que postulen a Fausto Vallejo y el tabasqueño pidió no satanizar al ahora expriista.

Sostuvo que se puede escuchar a todos y ser respetuosos con todos, no satanizar a nadie, pero sí cuidar que no se afecte la imagen de Morena.

Dijo que al final esa situación los resolverá el comité estatal junto con el el comité nacional y al final se realizarán encuestas que determinen quien será el candidato de Morena a la alcaldía de Morelia, Michoacán.

“No hay ningún caso en donde sea por decisión de los dirigentes de Morena, siempre es encuesta, todo es encuesta”, destacó.

Imprimir