Nacional

Meade a jóvenes: Diez años sin trabajar y vivir del turismo político no es el camino

El precandidato del PRI critica a “un estudiante que anda por ahí de candidato y sin compromiso” ◗ No tomar en serio la educación, señaló, es no asumir un compromiso

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, arremetió contra aquellos candidatos que llevan más de diez años sin trabajar y solo se dedican a realizar turismo político pero sobre todo —dijo— el mayor riesgo es que no toma en serio la educación en México ni de la población.

“Es muy importante que lo entendamos bien, porque hay un estudiante por ahí de candidato que se tardó diez años, poco más, en terminar sus estudios y que lleva diez años sin trabajar. Eso no es el modelo dual, hacer turismo político no es trabajo, hacer turismo político no es compromiso”, fustigó.

Asimismo y enmedio de la renuncia de Fausto Vallejo al PRI, Meade se manifestó por expulsar del partido a todo aquel funcionario de gobierno que únicamente quiera desempeñar algún cargo público para su beneficio propio.

De gira por San Luis Potosí, Meade fustigó las distintas facetas de corrupción en que incurren los funcionarios públicos y advirtió que pugnará por erradicar ese flagelo de la política.

“Corrupción es el que pide un moche; corrupción es el que da una licencia de construcción que se traduce en que una escuela que no tiene buenos cimientos y que se cae en un temblor; corrupción es el que engaña en su declaración patrimonial; corrupción es el que vive en efectivo solamente para evitar el pago de impuestos y ocultar el valor de sus ingresos. Y a todas esas manifestaciones de corrupción tenemos que sacarlas de la política”, aseveró.

Al reunirse con jóvenes becarios, Meade alertó sobre los riesgos del turismo político y de aquellos que no toman en serio la educación, ni los proyectos que permitan que los jóvenes mexicanos estén mejor preparados para enfrentar los retos del siglo XXI.

Se requiere, dijo, construir y no destruir pues consideró que solo con educación de calidad México podrá convertirse en la potencia que deber ser.

Ello luego de que López Obrador tardó más de diez años en terminar su carrera universitaria, además de que se le ha criticado que desde el 2006 sigue en una interminable gira por todo el país donde se le cuestiona el origen de los gastos en que incurre sobre todo cuando no trabaja desde que fue jefe del Gobierno capitalino del 2000 al 2005. Eso además de que anuncia que en caso de llegar a la Presidencia de la República dará marcha atrás a la Reforma Educativa.

“Tardarse 10 años en terminar los estudios no es ejemplo, aquí en San Luis los estudiantes saben que con el modelo dual encontrarán alternativa, que podrán estudiar y trabajar y así salir adelante”, afirmó.

SIN CANDIDATO EMERGENTE. Por la mañana en entrevista con Jorge Zarza, para el programa Hechos AM, Meade rechazó  la posibilidad de un “candidato emergente”, como especulan sus adversarios al acusar que su precampaña “no ha prendido” ni generado entusiasmo  y reviró que esas versiones solo reflejan el nerviosismo y desesperación de sus opositores, a quienes aconsejó no preocuparse porque les va a ganar.

“No teniendo la posibilidad de poner propuestas serias, pues empiezan a buscar yo creo en los manuales a veces algunas de estas fórmulas viejas, generar ruido o incertidumbre, pero que no se preocupen, por eso yo les voy a ganar”, expresó.

Asimismo rechazó también que haya una ruptura con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“No hay ruptura, hay diálogo, hay afecto, hay amistad, hay espacios de encuentro”, dijo.

Imprimir