Nacional

Peña Nieto rechaza señalamientos

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó los señalamientos del gobernador Javier Corral sobre una presunta represalia presupuestal del gobierno federal ante las investigaciones a políticos del PRI.

El mandatario dijo que el gobierno de la República se ha conducido en todo momento con una vocación y sentido democrático de apoyar y de coordinarse con todos los gobiernos sin importar su origen partidario.

“Si alguno de ellos eventualmente advierte diferencias, el gobierno de la República no las encuentra y menos el Presidente de la República  y si ante ello persistieran las diferencias pues que se diriman ante las instancias correspondientes”.

En declaraciones a medios en el Hangar Presidencial, el Jefe del Ejecutivo manifestó que todo el apoyo del Gobierno hacia los estados lo pueden acreditar y testimoniar varios gobernadores.

Dejó en  claro que más que una conferencia de prensa por parte de Corral, fue un acto político, por lo que “habrá de conducirse democráticamente.

Expuso que “el gobierno de la República no puede ni merece ser descalificado y menos señalado por no estar respaldando al gobierno de Chihuahua”.

Imprimir