Competencia entre empresas genera mejores servicios y precios: OCDE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 09 de Enero, 2018

Competencia entre empresas genera mejores servicios y precios: OCDE

Eliminación de restricciones en fármacos y cárnicos dejaría impacto positivo de 44 mil mdp

Competencia entre empresas genera mejores servicios y precios: OCDE | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

Es necesario impulsar la competencia y reducir las barreras de entrada para atraer beneficios importantes a las empresas y los consumidores mexicanos, afirmó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

En la inauguración del Segundo Foro sobre Competencia y Regulación llamado “En búsqueda de la eficacia de los mercados”, sostuvo que el aumento de la competencia entre empresas suele generar una mayor variedad de productos y servicios, compañías más competitivas y precios más bajos.

“Las industrias expuestas a mayores niveles de competencia experimentan un crecimiento más acelerado y aumento de su productividad”, argumentó Gurría Treviño, al referirse al estudio “La evaluación de la competencia de México”, enfocado a los sectores de medicamentos y productos cárnicos.

De acuerdo con los resultados de la investigación, solicitada por el gobierno de México a través de la Secretaría de Economía (SE), la eliminación de restricciones en ambos sectores tendría un impacto positivo en la economía de hasta 44 mil millones de pesos.

ijsm

Imprimir