Mundo

Nieva en el desierto del Sahara, el más caliente del mundo

La ola de frío que afectó gran parte de Europa hace una semana tiñó de blanco las doradas dunas del Sahara, el desierto más caliente del planeta, destacó la cadena Telemundo.

Los habitantes de Ain Séfra, en Argelia, despertaron ayer bajo una capa de nieve de 15 pulgadas. Se trató de la segunda nevada en ese lugar en los últimos 40 años.

La cima de las montañas Atlas que rodean la ciudad permanecieron nevadas varias horas hasta que comenzaron a derretirse por el intenso calor, según Zinnadine Hashas, el fotógrafo local que capturó varias fotos.

La ciudad no es un lugar propenso a nevadas. Está a mil metros sobre el nivel del mar, sí, pero la temperatura media en enero, según el servicio meteorológico alemán, es de 12.4 grados centígrados.

Pese a todo esto, el servicio de medio ambiente de Argelia emitió una inusual alerta por nieve para el fin de semana en el oeste del país. La previsión era de 10 a 15 centímetros de nieve, y el domingo se hizo realidad. Otra nevada se registró el año pasado, pero antes de eso hay que remontarse a febrero de 1979 para ver una nevada similar.

Imprimir