Mundo

Pastores nómadas fulani matan a 73 en Nigeria este 2018

Los Fulani, de confesión musulmana, son el pueblo nómada más extenso del mundo.

La cifra de muertos en Nigeria desde el comienzo del año por ataques atribuidos al grupo yihadista conocido como pastores fulani asciende a 73, según informaron ayer fuentes oficiales.

La cuenta incluye la muerte este lunes de dos policías que formaban parte de los efectivos enviados para tratar de mantener la paz en el estado de Benue, en el centro del país, según detallaron hoy fuentes del Gobierno de esa área.

Apenas el 3 de enero, dos cruentos ataques se cobraron la vida de 33 personas, incluidos niños, algo que ha despertado una gran indignación en Nigeria.

En los últimos tiempos ya habían tenido lugar varios ataques en esta zona, como el que en noviembre pasado causó 11 víctimas mortales, y las autoridades consideraban que los responsables son miembros de la milicia de pastores.

Los Fulani son el pueblo nómada más grande del mundo con unos 40 millones de miembros, y son musulmanes en su mayoría. Disputas por la tierra con los pastores locales, que en la región son cristianos, originaron el conflicto.

Benue es una de las principales productoras de alimentos del país y es conocida como el “granero” de Nigeria.

Imprimir