Ecuador evalúa mediación de un tercer país para resolver la crisis de Assange | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 09 de Enero, 2018

Ecuador evalúa mediación de un tercer país para resolver la crisis de Assange

Ecuador evalúa mediación de un tercer país para resolver la crisis de Assange | La Crónica de Hoy
Julián Assange, captado en la terraza de la embajada de Ecuador en Londres.

El gobierno de Ecuador estudia pedir una “mediación” para lograr un arreglo definitivo con el Reino Unido ante la “insostenible” situación que vive el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, asilado desde el año 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres, destacó la agencia argentina Infobae.

“Estamos considerando también y explorando la posibilidad de una mediación (…) Puede ser un tercer país o una personalidad”, dijo ayer la canciller María Fernanda Espinosa.

“Ninguna solución se logrará sin la cooperación internacional y sin la importante cooperación del Reino Unido, que además muestra interés en encontrar una salida”, agregó, sin dar más detalles, al reunirse con corresponsales extranjeros.

Es la primera vez que Ecuador plantea una mediación para resolver el caso, en el que también están implicados Estados Unidos y Suecia.

El activista era requerido desde 2010 por las autoridades suecas debido a las acusaciones, que él niega, de dos mujeres por supuesto abuso sexual pero Suecia archivó la causa al no poder avanzar en la investigación. 

Aún así, sigue bajo asilo por temor a que sea arrestado por las autoridades británicas y deportado a Estados Unidos, donde teme ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

Imprimir