California, sin tregua: 13 muertos por aludes y riadas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 09 de Enero, 2018

California, sin tregua: 13 muertos por aludes y riadas

California, sin tregua: 13 muertos por aludes y riadas | La Crónica de Hoy
La vegetación calcinada allanó el paso a los ríos de lodo.

Al menos 13 personas murieron ayer como resultado de las fuertes lluvias caídas en una región del suroeste de California, previamente calcinadas por los incendios que asolaron la zona en diciembre, y que ahora sufrió corrimientos de tierra, riadas e inundaciones.

Las lluvias llegaron hasta los 25 milímetros en la zona noroeste de Los Ángeles, y originaron ríos de lodo y escombros que destrozaron varias casas. Ésta es la causa más probable de la muerte de las 13 personas, cuyos cuerpos fueron hallados entre el lodo cerca de la población costera de Montecito, en el condado Santa Bárbara.

Además, también en Montecito, las riadas y aludes provocaron 25 heridos, según la Oficina del Aguacil de Santa Bárbara en declaraciones citadas por el LA Times. La cifra de muertos puede aumentar, pues el Departamento de Bomberos continúa con sus operativos de rescate, en los que cuentan con la ayuda de perros adiestrados.

Las lluvias obligaron a cerrar varias carreteras y autopistas, a evacuar a miles de personas y a realizar numerosos rescates, como el de una niña de 14 años que quedó atrapada durante horas en su casa de Montecito, que quedó arrasada por las riadas.

La desolación dejada por los graves incendios en amplias áreas del Estado Dorado hizo posible que el agua traída por las tormentas arrastrase escombros y restos de vegetación calcinada, especialmente en el sur del estado.

Estos incendios arrasaron 559 mil hectáreas y provocaron la muerte de 46 personas.

Imprimir