Reduce BM el PIB estimado para México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 09 de Enero, 2018

Reduce BM el PIB estimado para México

Reduce BM el PIB estimado para México  | La Crónica de Hoy
La estimación bajó de 2.2% a 2.1%.

El Banco Mundial disminuyó este martes su estimado sobre el crecimiento para México en 2018 de 2.2 a 2.1 por ciento. Se modifica la perspectiva debido a factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales.

En su reporte “Perspectivas Económicas Globales”, que publica en enero y junio de cada año, el organismo proyecta un crecimiento moderadamente más alto para México entre 2019 y 2020 a un ritmo de 2.6 por ciento, conforme la inversión se recupere de la reciente caída por la incertidumbre sobre la renegociación del TLCAN y el resultado de las votaciones.

“Notablemente una prolongada renegociación del TLCAN o en caso extremo, un colapso del acuerdo, podría desviar el crecimiento en México en el mediano plazo por una disminución del comercio”, advirtió el organismo internacional.

Destaca que en 2017 México amplió su economía ligeramente más de lo previsto, en un 1.9 por ciento. A nivel mundial el Banco Mundial destacó que la economía crecerá 3.1 por ciento, un porcentaje mucho más robusto que en 2017, pero advierte que aún no se ha recuperado a los niveles previos a la crisis financiera global de 1998.

La autora del informe, Franziska Ohnsorg, afirmó que este año habrá un crecimiento global robusto derivado de una recuperación en la inversión, las manufacturas y el comercio.

Imprimir