Negocios

Genera AMLO incertidumbre entre capitales foráneos: BofAML

Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá de BofAML

Andrés Manuel López Obrador es el precandidato presidencial que genera más incertidumbre entre los inversionistas extranjeros en cuanto a las políticas económicas que implementaría en caso de ganar las elecciones, señaló Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

El economista en jefe para México y Canadá de BofAML, Carlos Capistrán, dijo que los tres principales precandidatos presidenciales (López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya) han expresado su compromiso de mantener finanzas públicas sanas y prudencia fiscal. “Por lo menos les genera cierta incertidumbre a los inversionistas en el sentido de decir, si llegara a ganar, quién es el que gana: la persona que está haciendo los comentarios recientemente, o gana la persona que hacía comentarios donde cambiaría las políticas”, refirió.

Señaló que en el caso del precandidato de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, tiene una ventaja entre los inversionistas internacionales, pues ya lo conocen desde que fue secretario de Hacienda por primera vez, y les genera confianza y credibilidad.

En el caso de Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al frente, aunque no es muy conocido por los inversionistas extranjeros, a lo largo de su trayectoria siempre habla de lo mismo en materia económica y propone temas como otorgar un ingreso básico universal como una estrategia para reducir la pobreza y la desigualdad.

Señaló que BofAML ve una contienda presidencial muy cerrada, con tres actores que se perfilan como importantes: López Obrador, Meade Kuribreña y Anaya, y podría volverse una carrera de sólo dos candidatos, como ha ocurrido en las dos elecciones anteriores.

Imprimir