Ciudad

Núñez y Rubio pelean alcaldía de la Cuauhtémoc

El morenista y el perredista buscan ocupar el cargo que dejó Ricardo Monreal

Mientras los candidatos a la jefatura de gobierno continúan con precampañas, a nivel delegacional (que próximamente serán alcaldías) también comienza la competencia para determinar quién liderará estos territorios.

Uno de los bastiones perredistas por excelencia es la delegación Cuauhtémoc, donde ya suenan algunos nombres de los políticos que pretenden encabezarla; la disputa se centra en dos partidos: Morena y PRD.

De acuerdo con la casa encuestadora Desysnet la gente prefiere a Morena por encima de los otros partidos, sin embargo, también deja ver que el sol azteca avanza en las preferencias de quienes radican en esta demarcación.

El morenista Néstor Núñez —­hijo del Gobernador de Tabasco y predilecto del exjefe delegacional, Ricardo Monreal—, es el mejor posicionado ya que, hasta el momento, está seis puntos arriba de Juan Fernando Rubio Quiroz, el que suena para candidato de la coalición PAN/PRD/MC, el cual a su vez tiene 18 puntos arriba de la priista Dunia Ludlow quien apenas tiene seis puntos.

En lo que respecta a los posibles contendientes para Diputado Local del Distrito XII en Cuauh­témoc, PRD y Morena están en empate técnico, ya que, si los candidatos fueran por Morena/PT/PES, el candidato, Irak López Dávila, obtendría un 23.7 por ciento; en tanto, si por el PRD el candidato fuera Juan Fernando Rubio Quiroz, este obtendría un 19.3 por ciento de las preferencias electorales, por su parte el PRI, aún sin candidato, apenas obtendría el 7.6 por ciento.

El estudio a cargo de la empresa Desysnet, se realizó en territorio durante el mes de diciembre; se levantaron 787 encuestas, cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 3.5 por ciento.

Imprimir