Ciudad

En la Contraloría no hay procedimiento abierto contra el diputado Víctor Romo

En la Contraloría General de la Ciudad de México no existe, hasta este momento, procedimiento alguno abierto contra el diputado Víctor Hugo Romo, lo anterior luego de que fue acusado de irregularidades durante su administración como delegado, tras ser nombrado Coordinador de Organización de Morena en Miguel Hidalgo.

Según el portal oficial de la Contraloría General, consultado anoche por Crónica, en el link: https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=www.cgservicios.df.gob.mx%2Fcontralor%C3%ADa%2FresultadoBusquedaSancionados.php&data=02%7C01%7C%7C8f0f08d006e44772faf108d557c0d094%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C636511407991552714&sdata=49jE3BFObAFouOYyzvekLGJz6HLS4ZPKB0vL1EZiF3k%3D&reserved=0 ni en el rubro de servidores públicos inhabilitados ni en el de sancionados aparece el nombre de Víctor Hugo Romo, ni hay expediente alguno abierto contra el también ex delegado de Miguel Hidalgo.

Se fue a Morena. Tras el regreso vacacional, vía redes sociales y otros medios de difusión, recrudeció la campaña contra Víctor Romo, quien a fines del año pasado formalizó su adhesión al partido Morena.

Romo Guerra ha dicho que desde el momento en que lo nombraron coordinador de organización de Morena en Miguel Hidalgo, la actual delegada de esa demarcación e integrantes de la coalición “Por la CDMX al Frente”, formada por el PAN, el PRD y PMC, desataron una campaña de desprestigio en su contra.

Explicó que la campaña fue pagada en varios medios “con el fin de desprestigiarlo ante la opinión pública”.

“Es absolutamente falso lo que están difundiendo sobre mí. Todo se basa en viejas acusaciones nunca probadas y casos auditados y cerradas que pretende abrir la actual jefa delegacional Xóchitl Gálvez, quien está desesperada por mi nombramiento en Morena”, acusó.

No obstante, no descartó que “en su desesperación por evitar que sea el candidato de Morena a alcalde en Miguel Hidalgo, inventen o revivan temas zanjados”.

Imprimir