La PGJ se justifica: “actuamos como establece el Sistema Acusatorio” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 09 de Enero, 2018

La PGJ se justifica: “actuamos como establece el Sistema Acusatorio”

La PGJ se justifica: “actuamos como establece el Sistema Acusatorio” | La Crónica de Hoy

La Procuraduría capitalina aseguró que no hubo errores en el caso de Karen, la modelo argentina asesinada, y justificó sus actos señalando que se acogió al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Yo no diría que estamos hablando de errores, estamos hablando de un Sistema Acusatorio que tiene reglas distintas al tradicional. En este sistema es el Juez de Control quien decide si los elementos de prueba que se le acercan son suficientes para seguir con el procedimiento”, comentó Garrido durante una conferencia de prensa tras la salida de Axel Arenas del reclusorio.

Edmundo Garrido, quien ha sido crítico del actual sistema, no ofreció disculpas públicas al afectado y a los familiares, como se lo solicitaron éstos, y aseguró que “no es un tropiezo, son partes de las reglas del sistema acusatorio y estamos cumpliendo cada quien con lo que corresponde”.

Además, refirió que se liberó la orden de aprehensión en contra de Axel Arenas con la declaración de tres testigos. Aclaró que es el Juez de Control quien ve los asuntos de la detención.

El abogado de la ciudad aclaró que la orden de aprehensión no determina, en ningún momento, la responsabilidad penal de nadie y que la Procuraduría General de Justicia capitalina no tiene interés alguno en que inocentes sean recluidos.

Garrido señaló que a partir de ahora el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Peña, será quien de manera personal se encargue del caso del feminicidio de Karen.

Mientras tanto el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que se actuó bajo protocolo y evito dar más declaraciones en cuanto al tema; dijo que sería el procurador el que tendría que contestar todo lo relacionado al caso.

Imprimir