El viernes comienzan encuestas para definir abanderado del Frente a Jefatura de Gobierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 09 de Enero, 2018

El viernes comienzan encuestas para definir abanderado del Frente a Jefatura de Gobierno

A diferencia de Morena, el PRD local estará dando la notificación al INE del inicio para que “no se mal interprete o se piense que hay fraude electoral”

El viernes comienzan encuestas para definir abanderado del Frente a Jefatura de Gobierno | La Crónica de Hoy
Será el próximo domingo cuando concluya la realización de encuestas.

El PRD en la Ciudad de México adelantó que este viernes comienzan las encuestas que determinarán cuál de los tres precandidatos —Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued— será el que compita por la jefatura de gobierno.

Raúl Flores, presidente del PRD-CDMX, aseguró que los ejercicios concluirán el domingo, el jueves 18 darán a conocer los resultados de los tres mil que se realizarán a militantes perredistas.

“Serán tres días con alrededor de 3 mil encuestas realizadas, para el 18 estaremos dando el resultado”, comentó.

Además, explicó que a diferencia de Morena, el PRD local estará dando la notificación al INE del inicio de encuestas para que “no se mal interprete o se piense que hay fraude electoral”.

Las empresas Consulta Mitofs­ky, Ipsos y Covarrubias ya se encuentran listas para salir a las calles y preguntar a los capitalinos qué piensan de los contendientes de la coalición al Frente por México, “ellos tendrán la tarea de hacerlo y firmaron el compromiso”.

“Lo que nosotros estamos haciendo es permitirle a los precandidatos continuar con la contienda y sí debe seguir para que tengan libertad absoluta, se ha dejado que durante su contienda se expresen porque confiamos al 100 por ciento”, agregó Raúl Flores.

El también vicepresidente de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reiteró que los acuerdos para las encuestas fueron firmados por Barrales, Chertorivski y Ahued. Las reglas, dijo, se dejaron claras por lo que sólo esperarán los análisis que arroje Consulta Mitofsky.

“En la mesa se planteó la manera de trabajar, las propuestas de lo que es su visión para laborar en la ciudad y se ha mantenido un ambiente de tranquilidad”, explicó.

Flores enfatizó que lo que esta vez el sol azteca local intentó hacer fue crear un esquema abierto, transparente y entendible, con la finalidad de que la ciudadanía vuelva a confiar y se percate de que las cosas se hacen de la mejor manera y tomando a todos en cuenta.

“Intentamos distanciarnos de lo que hizo Morena y el dedazo de Andrés Manuel para que Claudia quedara y que todo se hizo como una simulación”, reiteró.

Finalmente informó que estarán en espera, el próximo jueves 18 que durante la mañana Consulta Mitofsky les entregue los resultados después de que se realicen por tres días consecutivos los cuestionarios referidos a los precandidatos contendientes por la jefatura de gobierno.

Imprimir