Ciudad

Mayer, Noroña y Rosete, entre los candidatos de Morena a diputaciones

El partido Morena inició ayer la definición de sus candidatos a diputados por los 24 distritos federales de la Ciudad de México.

Por lo que en el distrito1 federal de la Gustavo A. Madero se designó a Vanessa del Castillo, cercana al hijo de Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán.

En cuanto al distrito 2 de  la GAM, el lugar está considerado como reservado; el distrito 3 federal se designó a Miguel Jáuregui.

En el distrito 4 federal de Iztapalapa, el partido Morena abrió la candidatura a Gerardo Fernández Noroña.

En el distrito 5 de Tlalpan se dio una sorpresa porque quedó fuera la candidata impulsada por Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Guadalupe Chávez. Su lugar fue ocupado por Claudia López Rayón, quien pertenece al Movimiento Nacional por la Esperanza, de René Bejarano.

Para el distrito 6 federal de Magdalena Contreras se asignó al actor Sergio Mayer, dejó fuera de la contienda al exdelegado en la demarcación, Arturo Medina.

En el distrito 7 federal de Gustavo A. Madero, Morena designó a Beatriz Rojas, actual diputada local y esposa del exdelegado en la demarcación Francisco Chiguil, quien es el candidato del partido a la alcaldía en GAM.

Para el distrito 8 federal, Morena optó por un cuadro experredista, María Rosete, quien es líder de ambulantes en Tepito.

En el 9, que corresponde a la delegación Tláhuac, Morena designó a Adriana Espinoza de los Monteros.

En el distrito 10 federal, de Miguel Hidalgo, hay un empate técnico entre Agustín Barrios Gómez y Gerardo González.

Imprimir