Exoneran a Axel; estaba en Colombia el día del feminicidio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 09 de Enero, 2018

Exoneran a Axel; estaba en Colombia el día del feminicidio

El juez que lo liberó tomó en cuenta los videos en los que el actor mexicano aparece en centros comerciales y bares de la ciudad de Medellín

Exoneran a Axel; estaba en Colombia el día del feminicidio | La Crónica de Hoy
El actor Alejandro Axel fue cobijado por familiares y amigos apenas y abandonó el Reclusorio Oriente.

Axel Arenas fue detenido y acusado por la Procuraduría capitalina del asesinato de una modelo argentina el pasado 27 de diciembre y fue internado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Sin embargo, ayer un Juez de Control lo exoneró del delito de feminicidio, luego de que se comprobó que el acusado se encontraba en Colombia el día en que ocurrió el crimen.

El juez recibió de la defensa los videos en los que el actor mexicano aparece en centros comerciales y bares del país cafetalero, además del pasaporte con los sellos de la aduana y los boletos de avión.

Axel quedó en libertad la madrugada de ayer; no obstante su familia advirtió que emprenderá acciones legales en contra del procurador Edmundo Garrido, por sus falsas investigaciones y acusaciones; ya que con ello habían expuesto al actor al escrutinio público.

“Desde que lo agarraron dijimos que era inocente, que era una injusticia lo que estaban haciendo, pero no nos hicieron caso. Los de la Procuraduría hicieron un trabajo terrible, lo exhibieron como al peor de los criminales, lo juzgaron en los medios, le echaron a perder su carrera. Presentaron a una persona inocente para justificar su trabajo”, dijeron los padres del actor al momento de su liberación.

Axel, de 27 años y quien interpreta al hermano del protagonista en la serie biográfica José José: El Príncipe de la Canción, era el único sospechoso del asesinato.

ÚNICAS PRUEBAS. Los empleados del Hotel Pasadena, situado en la avenida Revolución 826, del barrio Colonia San Juan, en la delegación Benito Juárez, donde Karen Ailen Grodziñiski fue encontrada muerta con un tiro en la cabeza, afirmaron que fue el actor quien alquiló la habitación y que, cuando abandonó el lugar, explicó que su acompañante se quedaría un rato más.

Además, los agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina supuestamente identificaron la moto de Axel en las cámaras de seguridad del hotel, esto al comparar la matrícula con las fotografías que el actor había subido en sus propias redes sociales.

La chica, que vivía desde hace dos años en México, se promocionaba en el sitio de oferta sexual Zonadivas.com; a través del portal habría sido citada en ese hotel.

“Como parte de los trabajos de campo, se obtuvieron entrevistas de tres empleados que permitieron conocer los datos de filiación del hombre que estaba con la víctima”, explicó el procurador en días pasados.

Incluso contó que uno de los trabajadores manifestó que la noche de los hechos el imputado llegó al lugar a bordo de una motocicleta tipo Scooter y posteriormente se le asignó una habitación.

Más tarde, un segundo testigo observó al imputado salir de un elevador para dirigirse a la puerta y, al preguntarle si se disponía a dejar el cuarto, éste dijo que sí y aclaró que su acompañante se quedaría, añadió el funcionario.

Finalmente, declaró un tercer empleado que atendió por unos momentos a la víctima y al imputado cuando les llevó un servicio a la habitación y se percató de determinadas características físicas del hombre.

Fue así que los investigadores dijeron identificarlo y cumplieron con la orden de arresto e internaron a Arenas en el Reclusorio Oriente.

DEFENSA. El abogado de Arenas, Emiliano Robles, indicó que su defendido viajó a Medellín, Colombia, el pasado 25 de diciembre para visitar a su novia y convivir con su familia.

Mostró la evidencia de que el actor regresó al país el 1 de enero pasado; en tanto que el asesinato ocurrió el día 27.
En reiteradas ocasiones insistió en que se trataba de una línea equivocada de investigación de la PGJ-CDMX y que las pruebas que presentó son irrefutables.

Robles señaló que tanto su defendido como su familia están en toda la libertad de iniciar un proceso en contra del procurador Edmundo Garrido.

Además informó que la moto que fue asegurada no es la misma que aparece en los videos de seguridad del Hotel Pasadena.

Imprimir