ManCity sigue con la inercia ganadora | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 09 de Enero, 2018

ManCity sigue con la inercia ganadora

ManCity sigue con la inercia ganadora | La Crónica de Hoy

Un gol del argentino Sergio Kun Agüero en tiempo añadido dio al Manchester City el triunfo por 2-1 frente al Bristol en el juego semifinal de ida de la Copa Carabao, lo que representa la cuarta remontada del equipo de Pep Guardiola en las últimas cuatro semanas.

Aunque se enfrentaron el líder de la Premier League contra el cuarto lugar de la segunda división inglesa, el partido resultó equilibrado, incluso el Bristol ya había eliminado previamente en este certamen al Stoke City, Crystal Palace y Manchester United, los tres de la máxima categoría.

Los citizen, que siguen en carrera para conseguir el ansiado póquer de títulos (Premier League, Liga de Campeones, FA Cup y Copa de la Liga), saltaron al césped del Etihad Stadium con un once con muchas novedades y sin un 9 puro, con Agüero esperando su turno en el banquillo y Gabriel Jesús lesionado.

Guardiola alineó a un cuadro con algunas inclusiones poco habituales como el arquero chileno Claudio Bravo, el marfileño Yaya Touré y el congoleño Eliaquim Mangala, respaldados por elementos titulares casi indiscutibles como De Bruyne , Sterling, Stones y Sané, entre otros.

El cuadro visitante jugó bien y se logró poner en ventaja al minuto 44, cuando Mangala perdió un balón ante Bobby Reid, John Stones le cometió falta dentro del área a Reid, lo que se sancionó con penalti que el mismo canterano del Bristol cobró correctamente para poner en ventaja por 1-0 antes de irse al descanso.

Fue la quinta vez que el Manchester City llega al descanso por detrás en el marcador. Los de Guardiola, sin embargo, saben reaccionar. Cuatro de ellos los ha acabado remontando. En esta ocasión, volvieron a despertar en la reanudación. De Bruyne, el mejor celeste hasta el momento, se cargó el equipo a las espaldas, y Sterling dio el primer aviso. El inglés marró una ocasión infallable delante de Fielding, que lo paró todo hasta que disparo el belga pelirrojo en posición franca. En una contra lanzada por Bravo, Sterling recibió el balón en banda para cederlo atrás a De Bruyne. Su diestra, un martillo letal, hizo el resto para empatar. Son ya 8 goles y 12 asistencias las que lleva Kevin en lo que va de temporada.

Ya con el control total del encuentro, el City tuvo varias opciones de anotar, ya que aprovechó el desgaste físico del Bristol que había ejercido presión alta en casi toda la primera parte.

Fue hasta el tiempo de reposición, cuando el argentino Sergio “Kun” Agüero, quien acababa de ingresar al juego, aprovechó un servicio del portugués Bernardo Silva para rematar con la cabeza y marcar el tanto de la victoria.

El juego de vuelta será el próximo martes 23 en el estadio Ashton Gate de Bristol. La otra semifinal la disputarán Chelsea y Arsenal que abrirán la serie este miércoles en Stamford Bridge.

Imprimir