María Fassi abre temporada con éxito | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 09 de Enero, 2018

María Fassi abre temporada con éxito

La golfista amateur triunfó en el Nacional de Aficionadas; en espera de seguir su ejemplo, cinco profesionales mexicanos lo intentarán esta semana en el PGA Tour y Web.com Tour

María Fassi abre temporada con éxito | La Crónica de Hoy

Con su triunfo en el Campeonato Nacional de Aficionadas en Guadalajara, María Fassi abrió la actividad de golfistas mexicanos en la temporada 2018, en la que habrá dos jugadores en el PGA Tour, dos en el Web.com Tour y Gaby López que continúa en la LPGA, a la espera de que también arranque el PGA Tour Latinoamérica para saber en total cuántos golfistas nacionales tendrán actividad en los circuitos internacionales.

Fassi de 19 años y la mejor amateur del momento en México, inició el 2018 con la misma enjundia que cerró el 2017, tras ganar el reciente domingo la versión 93 del Campeonato Nacional de Aficionadas que se jugó en el Guadalajara Country Club y con ello se convirtió en tricampeona de dicho certamen. Esta vez lo hizo con un total de 279 golpes (-9).

La estudiante de la Universidad de Arkansas y número 25 del ranking mundial amateur comenzó así de manera exitosa una nueva temporada, en la que espera seguir dando triunfos a México.

PGA TOUR.  En el sector varonil profesional, Abraham Ancer y Roberto Díaz reinician el circuito del PGA Tour tras las vacaciones decembrinas y desde mañana entraran en acción en el PGA Sony Hawaii que se jugará hasta el domingo en el Walalae Country Club de Honolulu.

Ancer que vive su segunda temporada en el circuito ha sido de los más constantes desde que retorno en el pasado mes de octubre, mientras Díaz tendrá que preocuparse por empezar a librar cortes ya que cuenta con tarjeta condicionada.

En el circuito de ascenso el Web.com Tour, que la temporada 2018 arranca este jueves en The Bahamas Great Exuma Classic en Bahamas, Carlos Ortiz encabeza la corta lista de mexicanos.

Ortiz se quedó en la orilla de regresar al PGA Tour en 2017, por lo que esta vez se ha propuesto lograr su cometido. Como debutante del torneo se presenta José de Jesús Rodríguez, ganador de la Orden al Mérito del PGA Tour Latinoamérica en 2017.

Otro de los mexicanos que se alista a probar suerte en la gira es Gerardo Ruiz. Los tres y con Oscar Fraustro como alternante  buscarán iniciar el 2018 con un top ten.

En el máximo circuito femenil la LPGA que arranca en 28 de enero, la capitalina Gaby López jugará su primer torneo del año en Bahamas el Pure Silk-Bahamas LPGA Classsic.

Imprimir