“Pronto habrá noticias, por ahora, mejor hagamos una foto de grupo”: Osorio Chong | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Enero, 2018

“Pronto habrá noticias, por ahora, mejor hagamos una foto de grupo”: Osorio Chong

Con sabor a despedida, el evento para develar el busto de Benito Juárez en Gobernación, la dependencia que ha liderado durante un lustro, dio pie a que se le preguntara directamente sobre su eventual salida del gabinete

“Pronto habrá noticias, por ahora, mejor hagamos una foto de grupo”: Osorio Chong | La Crónica de Hoy

“Pronto habrá declaraciones….”, decía sin detenerse el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al responder a reporteros, quienes cuestionaban respecto de sus intenciones de dejar la dependencia que ha encabezado durante los últimos cinco años y buscar un escaño en el Senado de la República.

Rodeado de sus colaboradores más cercanos el funcionario se abría paso con dificultad ante el cúmulo de reporteros, camarógrafos y fotógrafos que trataban de tener lo que parecieran sus últimas declaraciones en el cargo.

–¿Señor, esta es una despedida a los trabajadores?–, le cuestionaban.

–No, es una develación de un busto y una placa, de una persona para nosotros muy importante –respondió con dificultad, ante los apretujones de los que era objeto.

–¿Qué nos puede decir de esos rumores de que se va al Senado?

–¡Ah, muy pronto habrá declaraciones –decía.

Mientras una funcionaria se habría paso y con voz firme: “queremos foto… queremos foto con el secretario”. El secretario federal giró media vuelta y le respondió “¡ah, sí, cómo no!, a ver véngase para acá!.

En lo que pareciera ser uno de sus últimos actos públicos como titular de la Secretaría de Gobernación, cargo en el que se desempeñó desde que inició la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la develación de un busto y una placa del Benemérito de Las Américas, Presidente Benito Juárez García, del artista oaxaqueño Fernando Andriacci.

El evento se realizó en la explanada de la dependencia, en donde estuvieron presentes, se dijo, alrededor de dos mil trabajadores. Al inicio del evento, Jorge Márquez Montes, Oficial Mayor de la dependencia, advirtió el orgullo que para él significa “trabajar en esta Secretaría, pero es doblemente orgulloso y es un enorme privilegio trabajar en la Secretaría de Gobernación bajo el liderazgo de un hombre talentoso, de un servidor público leal, de un hombre comprometido con México que le ha entregado resultados a México, es un enorme privilegio trabajar al lado de Miguel Ángel Osorio Chong”, palabras que fueron interrumpidas por los aplausos de los presentes, durante casi un minuto.

Osorio Chong, saludó a los subsecretarios de la dependencia, al comisionado nacional de seguridad, al oficial mayor, las y los titulares de unidad, directoras y directores generales y de manera muy puntual agradeció a las y los trabajadores de las distintas áreas, por su colaboración, por su esfuerzo “que emulando los valores que inspiran al Presidente Juárez, han hecho del servicio a México un compromiso y una vocación de vida”.

“Benito Juárez, decía que la democracia es el destino de la humanidad y la libertad su brazo indestructible. Les invito a que sigamos honrando cada día sus palabras, aportando cuanto esté en nuestras manos para engrandecer y defender nuestras instituciones, haciendo de la ley y el respeto a la dignidad humana una norma cotidiana”, dijo y se despidió entre aplausos.

 “Al develar este busto de Benito Juárez, reconocemos también a las y los servidores públicos que cumplen su labor con pasión y con orgullo, que entregan lo mejor de su esfuerzo e intelecto en favor del desarrollo nacional, y que buscan el bien de todos en nombre de México”.

Asimismo, Osorio agradeció a los trabajadores de la dependencia su dedicación y entrega con la cual han contribuido, dijo, a lograr un México con mejor rumbo y seguramente con un mejor destino “lo han hecho con vocación de servicio, con horas de desvelo y de sacrificio. Muchas veces lejos de su familia y de sus seres queridos, pero siempre con interés y con determinación, honrando con resultados la responsabilidad que tenemos con el país”.

 

Imprimir