Cámara de Diputados supervisará Fondo de Reconstrucción para la capital | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Enero, 2018

Cámara de Diputados supervisará Fondo de Reconstrucción para la capital

Cámara de Diputados supervisará Fondo de Reconstrucción para la capital | La Crónica de Hoy

La Cámara de Diputados será la encargada de supervisar el manejo del Fondo de Reconstrucción para la Ciudad de México, que cuenta con más de ocho mil 792 millones de pesos destinados a atender las necesidades de los afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, se pronunció por dar prioridad a personas de la tercera edad y en estado de vulnerabilidad, cuyas casas o departamentos resultaron dañados por el movimiento telúrico.

Señaló que por primera vez, en el paquete económico para la capital mexicana se consideró un Fondo de Reconstrucción por dicha cantidad, derivado del trabajo de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara.

El también coordinador de Desarrollo Sustentable del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro expuso que esos recursos deben ser canalizados de manera adecuada y garantizar que sean aplicados en la asistencia y recuperación de edificios dañados.

Mediante un comunicado, refirió que la Cámara de Diputados creó una comisión especial que dará seguimiento a los trabajos de reconstrucción tras los sismos de septiembre del año pasado.

Ese grupo tendrá como objetivo observar que las acciones del Estado mexicano garanticen la reconstrucción en diferentes regiones del país que fueron afectadas en los sismos de septiembre pasado y estará vigente durante la actual Legislatura que concluirá el 31 de agosto del 2018, apuntó.

Se espera que el Plan de Reconstrucción que se prevé sea anunciado a principios de la próxima semana por el gobierno de la Ciudad de México.

Imprimir