Ciudad

La tenencia vehicular debe mantenerse: Chertorivski

La tenencia vehicular es un impuesto bueno y debe mantenerse de manera progresiva, donde pague más quien tenga un auto de lujo, aseguró el precandidato a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski.

El aspirante por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, aseguró que la capital y el país necesitan más impuestos para atacar la inequidad que existe en la sociedad.

Para resolver los problemas del agua en zonas como Iztapalapa, el gobierno necesita más recursos, que principalmente deben de venir de los impuestos.

Por otro lado, Chertorivski aseguró que no va a tolerar que haya reemplacamiento en otros estados y circulen en la Ciudad de México sin pagar los impuestos correspondientes, toda vez que expresó su molestia de que el dueño de un vehículo Ferrari circule en la Ciudad con placas de Morelos, por ejemplo.

Sostuvo que de llegar a la Jefatura de Gobierno capitalino, promoverá un acuerdo Metropolitaco y con la Federacion para que por medio del Sistema de Administración Tributaria (SAT) haya un estricto control en la emisión de placas para automóviles y no haya evasión de este pago de impuestos.

Al participar en el Debate de ideas con 50 líderes de opinión, donde acudieron intelectuales como Héctor Aguilar Camín y José Woldenberg, así como empresarios y periodistas, el exsecretario de Desarrollo Económico local propuso la creación de un ombudsman de los empresarios, para proteger las inversiones que llegan a la capital del país y evitar con ello la corrupción.

Se encargará, abundó, de vigilar que nadie pida ningún dinero indebido para autorizar una obra o abrir un negocio o crear una empresa. Al lugar acudieron también deportistas, aristas y músicos, entre otros.

Imprimir