Gane quien gane elección presidencial en México debe mantener reformas: OCDE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Enero, 2018

Gane quien gane elección presidencial en México debe mantener reformas: OCDE

Gane quien gane elección presidencial en México debe mantener reformas: OCDE | La Crónica de Hoy

Ante la elección presidencial en México, habría que poner en letras de oro “gane quien gane, mantener las reformas”, consideró el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

Al término de la presentación del “Segundo estudio de la OCDE sobre contratación pública en el Instituto Mexicano del Seguro Social: Rediseñando las estrategias para mejorar el cuidado de la salud”, destacó que la economía mexicana ya está beneficiándose del efecto de las reformas estructurales aprobadas al inicio de esta administración.

Afirmó que la razón por la cual la economía mexicana se ha comportado mejor que las de América Latina y crece por encima del promedio de la OCDE es por “el enorme, importantísimo paquete de reformas que ya se están implementando y en muchos casos ya están mordiendo, ya se sienten los beneficios”.

No hay que perder de vista que a México le está yendo mejor y se han creado 3.5 millones de empleos, porque hizo una reforma laboral, además están mejorando los niveles de desempeño de los profesores y estos están en su puesto con mucho orgullo y por su propios méritos, porque se aprobó una reforma educativa.

“Casi casi habría que ponerlo con letras de oro: gane quien gane, mantener las reformas”, aconsejó el exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores en entrevista respecto a la elección presidencial en México.

Pero no solo continuar con las reformas, además “hasta reformar las reformas, porque no siempre le atina uno a la primera vez y en segundo lugar, porque el mundo cambia, México cambia y entonces también hay que ir ajustando”, estimó tras el evento realizado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI.

Imprimir