Nacional

Realiza Ríos Piter recolección de firmas en Yucatán

Informó que hasta el momento ha recolectado 804 mil 582 firmas de apoyo para sus aspiraciones, de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

Foto: Twitter

El aspirante por la vía independiente a una candidatura para la Presidencia del país, Armando Ríos Piter, aseguró durante una visita a esta ciudad, que hasta el momento ha recolectado 804 mil 582 firmas de apoyo para sus aspiraciones, de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

Durante una gira de trabajo por la entidad, que inició en esta capital yucateca, el hoy senador independiente con licencia indicó que esa cifra representa el 88 por ciento de las 866 mil 593 firmas que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para que pueda estar en la boleta.

En conferencia de prensa, expuso que la dispersión de sus firmas llega a más de nueve estados, o sea que cubrió ya la mitad de estados que demandan las leyes electorales vigentes, para avalar las rúbricas de apoyo que recibe un aspirante a una candidatura independiente.

“Con nueve entidades ya tenemos más del uno por ciento del padrón electoral de apoyos ciudadanos”, precisó el político guerrerense.

De esta forma, Ríos Piter encabezaría la cifra de más estados abarcados en relación a otros contendientes presidenciales independientes, precisamente con la suma de Yucatán, en donde recorrerá varios puntos con su equipo de auxiliares para recolectar más firmas de apoyo.

Los ciudadanos que avalan con rúbricas sus aspiraciones políticas, según el senador independientes, son de Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y Yucatán, por lo que su campaña para lograr el apoyo ciudadano marcharía a buen paso.

La fecha límite que estableció el INE para la recolección de firmas de apoyo para los candidatos independientes es el próximo 19 de febrero, y la recolección sólo puede hacerse a través de la aplicación móvil que dispusieron las autoridades electorales para avalar las rúbricas.

havh

Imprimir