Nacional

Rechaza Navarrete Prida que llegue a Gobernación a improvisar

Foto: Twitter

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó que no viene a improvisar en dicha dependencia, sino a continuar con una tarea de gobierno, por lo que pondrá toda su capacidad y esfuerzo para mantener lo que ha costado construir a varias generaciones de mexicanos, y entregará buenas cuentas en 2018.

Al asumir el cargo en la sede de la dependencia, destacó las capacidades de su antecesor, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien definió como un hombre consistente con lo que dice y lo que hace y que ha participado en las grandes transformaciones en los diferentes cargos que ha desempeñado, en los cuales ha tenido siempre una visión patriótica.

Sostuvo que en la Secretaría de Gobernación (Segob) no hay gente improvisada, sino con experiencia que bajo su mando ejercerá la gobernabilidad democrática, los esfuerzos en el combate a la inseguridad, entre otras tareas, y recordó que el 10 de enero de 1994 llegó por primera vez a la dependencia, como secretario particular del entonces titular, Jorge Carpizo McGregor.

Navarrete Prida resaltó los logros alcanzados por el anterior secretario de gobernación, donde mencionó los 3.5 millones de nuevos empleos gracias a la reforma laboral y el acceso a los servicios de banda ancha a bajo costo, con la reforma en materia de telecomunicaciones.

Al destacar la gobernabilidad democrática del país, señaló que ésta es una responsabilidad de todos y que al gobierno, como parte del Estado, le corresponde hacerla valer y no claudicar ni olvidar que México se construyó con base en el diálogo y los acuerdos que implican la gobernabilidad.

El secretario de Gobernación resaltó que continuará con los esfuerzos en el combate a la inseguridad porque es un proceso cíclico; además mencionó que se debe aprovechar la capacidad que haya para multiplicarse y llegar a un resultado que brinde paz y seguridad a la población.

Aseguró que como titular de la Secretaría de Gobernación dará mi mayor esfuerzo por los mexicanos y mantendrá la gobernabilidad del país, la seguridad y su binomio indisoluble de respeto a los derechos humanos.

"Asumo con toda responsabilidad las encomiendas ordenadas por el presidente Peña Nieto donde impulsaré estrategias encaminadas al combate a agresiones contra mujeres y periodistas, así como dar certeza jurídica y condiciones de equidad de los procesos electorales", expresó.

El nuevo encargado de la política interna del país reconoció el trabajo de Osorio Chong al frente de Gobernación y le deseo éxito en los proyectos que emprenderá.

havh

Imprimir