Ecuador concede la nacionalidad al fundador de WikiLeaks: Prensa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Enero, 2018

Ecuador concede la nacionalidad al fundador de WikiLeaks: Prensa

Ecuador concede la nacionalidad al fundador de WikiLeaks: Prensa | La Crónica de Hoy

El fundador del portal de internet Wikileaks, Julian Assange, consiguió la nacionalidad ecuatoriana, según se desprende de un documento oficial al que ha tuvieron acceso medios locales, entre ellos los periódicos El Universo y El Comercio que exhiben una fotografía que publicó en Twitter el mismo asilado, en la que luce la camiseta de la selección de fútbol de Ecuador, después de pasar casi seis años recluido en la Embajada de Londres como protegido.
Ambos diarios aseguran que Assange posee una cédula de ciudadanía y “fuentes confiables” detallan incluso el número con el que aparece identificado en el Registro Civil de Ecuador que es el “1729926483”. El hacker consiguió este documento el 21 de diciembre de 2017, de acuerdo con los registros citados por el rotativo local, e incluso ya tendría un pasaporte con esta nacionalidad.
De esta forma, Assange, australiano de nacimiento, perdería la condición de asilado que obtuvo en 2012, puesto que un país no puede conceder asilo a sus propios ciudadanos y recibirá la protección diplomática.
SILENCIO. En tanto. la Cancillería ecuatoriana se abstuvo de pronunciarse sobre lo informado por la prensa sobre la nacionalidad ecuatoriana de Assange.
Sin entrar en un juego de declaraciones, la Cancillería no confirmó ni desmintió los reportes.

Imprimir