Tere Estrada destaca a la mujer en el rock con Un blues en la penumbra | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Enero, 2018

Tere Estrada destaca a la mujer en el rock con Un blues en la penumbra

La cantante, guitarrista, compositora y escritora fue la única representante femenina iberoamericana en el Blues Alive Festival en Sumperk, Republica Checa

Tere Estrada destaca a la mujer en el rock con Un blues en la penumbra | La Crónica de Hoy

"Ambar, la voz cristalina, cantaba para espantar los demonios y acompañar las almas rotas. Su voz era una serpiente que enredaba al escucha con su sonido y movimiento. Su mejor aliado era el blues aunque a veces hubiera penumbra”, escribe Tere Estrada en su novela Un blues en la penumbra y da vida con su más reciente disco llamado del mismo modo.

En plena preparación de su trigésimo aniversario en la música, la guitarrista, cantante y escritora mexicana Tere Estrada presenta su octavo material discográfico titulado Un blues en la penumbra  acompañada de su sexteto, álbum  que inspira 12 temas sacados de su primera novela homónima, la cual trata sobre una rockera mexicana de la década de los años sesenta y setenta dedicada, principalmente a Rosina Conde y a las heroínas del rock mexicano que poblaron los escenarios en estos años.

En esta novela menciona la importancia de Mayita Campos, Maricela Durazo y Baby Bátiz como la fuente de inspiración para el personaje de Ámbar, la voz cristalina, protagonista del primer trabajo literario de la autora del libro de investigación Sirenas al ataque, así como también resalta a Laura Esquivel en el proceso de esta dualidad sonora/literaria.

La sirena hechicera, como se le conoce, intérprete de temas como “Cachondoman”, “Cocodrilo”, “Viaje al centro de tu ser”, “Arenas movedizas” o “Sirena hechicera” arrancará el 2018 con un concierto el próximo 13 de enero en el Museo Universitario del Chopo, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, a las 19:00 horas, donde presentará su más reciente disco Un blues en la penumbra, así como su novela homónima.

En esta presentación, Tere leerá fragmentos de la novela, mientras que en el concierto hará un recorrido por las canciones contenidas en el nuevo disco como A voz, mi camino, Florezco por dentro, Madre del rocanrol o A oscuras y sin blues, comentó que algunos de los temas del material, están vinculados con los personajes de la obra literaria, es el caso de Armando, el gato centeno, que tiene relación con el tema ¡Vamos, Gato!, así como Mujer de sal, un tema que aparece en el musical y que se liga con el personaje principal de dicha novela.

“Mi misión es contar historias a través de la música o de las letras”, sostuvo Estrada y adelanta que este 2018 será un año de festejos, ya que el próximo 22 de febrero celebrará 30 años de trayectoria en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en el Centro histórico.

A pesar de que su aniversario será el 30 de julio del presente año, informó que el festejo se adelantará por la agenda del recinto y porque se atraviesa el proceso electoral: “Estaremos de manteles largo y difundiendo esta obra”, destacó la cantante quien hará un recorrido por sus diversos trabajos musicales al lado de la rapera Yesi Pi, Raquel Guerrero, y la guitarrista y la cantante Marcela Viejo.

Imprimir