Desaparecen cien inmigrantes tras naufragar frente a costas de Libia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Enero, 2018

Desaparecen cien inmigrantes tras naufragar frente a costas de Libia

En los últimos tres días más de 700 personas han sido rescatadas de lanchas a la deriva

Desaparecen cien inmigrantes tras naufragar frente a costas de Libia | La Crónica de Hoy

Al menos cien inmigrantes fueron reportados como desaparecidos desde el martes tras hundirse una embarcación en la que se trasladaban frente a las costas de Libia, según informaron ayer fuentes de la Guardia Costera del país africano.

De acuerdo con las autoridades, entre 90 y 100 inmigrantes habrían muerto en un nuevo naufragio registrado en las últimas horas frente a las costas de Libia, al parecer por sobrecupo en la embarcación.

En un comunicado la dependencia precisó que fueron rescatadas con vida 279 personas, incluidas 19 mujeres y 17 menores, a bordo de tres lanchas, una de las cuales estaba parcialmente hundida.

PESIMISMO. Sin embargo, reconoció, que entre 90 y 100 migrantes que viajaban en la barcaza que se hundió y que fueron reportadas como desaparecidas podrían haber perdido la vida.

La Guardia Costera reportó que rescató a cerca de 300 inmigrantes en tres embarcaciones, y destacó que una cuarta se hundió y halló únicamente a 16 supervivientes en el sitio del naufragio.

“El resto (de los ocupantes del bote) están desaparecidos y, desafortunadamente, no hemos encontrado cuerpos o supervivientes”, dicho Nasr al Qamudi, un comandante de la Guardia Costera a medios locales.

VERSIÓN. Según versiones de supervivientes citados por medios italianos, al menos 50 personas se ahogaron antes de que llegaran los barcos de la Guardia Costera libia.

En los últimos tres días más de 700 personas han sido rescatadas en lanchas a la deriva frente a las costas del país africano, en particular cerca de la localidad de Gars Garabulli.

La zona ha sido escenario recientemente de enfrentamientos armados entre las milicias locales, por lo que se teme un aumento en el número de personas que buscan escapar hacia Europa.

Imprimir