Relanzan intento de encontrar el avión perdido de Malaysia Airlines | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Enero, 2018

Relanzan intento de encontrar el avión perdido de Malaysia Airlines

Relanzan intento de encontrar el avión perdido de Malaysia Airlines | La Crónica de Hoy

La compañía estadunidense Ocean Infinity reanudará en unos días la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, y que se considera uno de los más grandes misterios de la historia de la aviación.
El nuevo rastreo llega tras el acuerdo alcanzado entre la compañía y el gobierno malasio y se enfocará en el lecho marino de un área de 25 mil kilómetros cuadrados del océano Índico, previamente delimitado por expertos australianos y donde se cree que el aparato impactó contra el agua.
“La misión principal de Ocean Infinity es la localización de los restos y/o las cajas negras”, dijo Liow Tiong Lai, secretario malasio de Transporte, durante la firma ayer del acuerdo.
La compañía contará con 90 días de plazo y, si logra su objetivo, cobrará del gobierno malasio entre 20 y 70 millones de dólares, según las cláusulas estipuladas en el acuerdo.
El Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato de manera intencionada, según la investigación oficial.

Imprimir