Trump ataca a la Justicia de EU tras perder batalla contra soñadores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Enero, 2018

Trump ataca a la Justicia de EU tras perder batalla contra soñadores

Juez ordena revivir el DACA tras “arbitraria y caprichosa” decisión de eliminar protección a jóvenes sin papeles. Furioso, recurrirá la medida y advierte que estos no se quedarán, si no se aprueba antes el muro

Trump ataca a la Justicia de EU tras perder batalla contra soñadores | La Crónica de Hoy

El presidente estadunidense, Donald Trump, arremetió ayer contra el “injusto” sistema judicial de Estados Unidos, después de que un juez federal ordenase la noche del martes ordenara reactivar parcialmente el programa migratorio ­DACA para jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, conocidos como soñadores.

“Demuestra a todo el mundo lo roto e injusto que es nuestro Sistema Judicial cuando el lado opositor [los demócratas] en un caso [como el DACA] siempre corre al Noveno Circuito [de Apelaciones] y casi siempre gana antes de que lo reviertan tribunales superiores”, escribió Trump, en referencia a que ese tribunal de apelaciones, que cubre el oeste de EU, ya bloqueó el año pasado su veto migratorio a varios países de mayoría musulmana, que luego tumbó la Corte Suprema.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders consideró “indignante” la decisión del juez William Aslup, de la corte del distrito norte de California, y subrayó que “un tema de esta magnitud debería discurrir a través del proceso legislativo normal”.

Un capricho. El juez Alsup consideró “arbitraria y caprichosa” la decisión de Trump de acabar con el DACA en septiembre pasado y dar al Congreso hasta el 5 de marzo para solucionar la situación de los beneficiados por el programa.

El juez consideró que el gobierno federal tiene la obligación de volver a aceptar las solicitudes de renovación del DACA por parte de aquellos individuos que ya habían recibido previamente los beneficios de este programa y que ahora se están quedando sin protección.

“Por el alma de EU”. Legisladores demócratas y “soñadores” aprovecharon el revés judicial de Trump para reclamar al Congreso una solución “rápida y permanente” para la situación de los jóvenes indocumentados.

“El 80 por ciento de los estadunidenses quiere apoyar a estos jóvenes, es una lucha crucial para el alma de nuestro país”, aseguró el congresista demócrata Adriano Espaillat cerca del Capitolio, frente a 50 jóvenes que se beneficiaron en su día del DACA.

Varias compañías, como Microsoft, Coca-Cola, IBM, , Facebook o Amazon, enviaron ayer una carta a los líderes del Congreso y del Senado pidiendo una solución permanente antes del 19 de enero “que habilite a los soñadores”.

“No hay muro, no hay DACA”. En respuesta a la petición de demócratas y soñadores, Trump sugirió que los soñadores serán deportados, si no hay un acuerdo previo para levantar el muro.

Al ser preguntado si aceptaría un acuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso para reemplazar el programa migratorio DACA que no incluya fondos para el muro, respondió tajante: “No, tiene que incluir el muro”.

 

 

Cacería del ICE

Redada contra indocumentados en tiendas 7-Eleven

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EU (ICE) detuvo ayer a 21 personas sospechosas de estar indocumentadas durante redadas efectuadas en tiendas de la cadena 7-Eleven.

Los agentes migratorios entrevistaron a empleados y gerentes de casi un centenar de comercios de esta cadena en todo el país, después de enviar avisos de inspección.

“Las acciones de hoy envían un fuerte mensaje a las empresas estadunidenses que contratan y emplean fuerza laboral ilegal”, aseguró ayer en un comunicado el director interino de ICE, Thomas Homan, quien advirtió que este organismo “hará cumplir la ley”.

Las redadas se realizaron en 17 estados, incluyendo California, Colorado, Florida, Nueva York, Texas, y en el Distrito de Columbia.

Homan, convertido en la bestia negra de los inmigrantes, aseguró que las empresas que contratan trabajadores sin documentación fomentan la inmigración ilegal.

El ICE “continuará sus esfuerzos para proteger los empleos para los trabajadores estadunidenses”, advirtió, pese a que millones de empleos de bajos salarios los hacen los “ilegales”, porque son rechazados por los ciudadanos estadunidenses.

 

Imprimir