La cultura nacional se presentará en EU, Inglaterra e Italia: García Cepeda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Enero, 2018

La cultura nacional se presentará en EU, Inglaterra e Italia: García Cepeda

La cultura nacional se presentará en EU, Inglaterra e Italia: García Cepeda | La Crónica de Hoy

La cultura mexicana llegará a Estados Unidos, Italia e Inglaterra, a través de diferentes exposiciones, indicó María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura federal, durante su participación en la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules.

“México seguirá mostrando su cultura al mundo. Ahora se presenta en San Francisco Teotihuacán, ciudad de fuego, ciudad de agua, que estará después en la ciudad de Los Ángeles. Dos exposiciones de Frida Kahlo se presentarán en el Palacio Real de Milán, Italia, y en el Victoria and Albert Museum de Londres. Golden Kingdoms, una muestra de las culturas precolombinas, actualmente en el Museo Paul Getty y después en el Museo de Arte Moderno de Nueva York”, indicó la titular.

Con respecto a las exposiciones que llegarán a México a lo largo de 2018, la funcionaria enlistó muestras como Visiones del mundo hispánico, conformada por obras de la Hispanic Society, que estará en el Palacio de Bellas Artes; Kandinsky, con piezas de museos de la Gran Bretaña y Rusia; Escuchar con los ojos: arte sonoro de España, con obras de la Fundación española Juan March, en el Museo Tamayo; así como Tras las huellas de Buda, con obras de fondos estadounidenses, que estará en el Museo Nacional de Antropología.

En la Reunión de Embajadores y Cónsules, que se llevó a cabo el 9 de enero, García Cepeda intervino con la conferencia La cultura como herramienta de la diplomacia, en la que reconoció el apoyo internacional para restaurar el patrimonio mexicano que sufrió daños por los sismos de septiembre de 2017.

María Cristina García Cepeda dijo que el año pasado llegaron a México, especialistas europeos para trabajar en la recuperación del patrimonio nacional, y que esta semana, arribó una delegación francesa que trabajará en el Centro Histórico y Xochimilco, de la Ciudad de México, así como en Puebla.

Imprimir