Negocios

Corporativos

Citibanamex prevé para este año la apertura de 200 sucursales digitales más en el país, las cuales ofrecen una atención más personalizada a los clientes y un área de autoservicio con operación las 24 horas, los siete días de la semana. En diciembre pasado, la institución financiera inauguró dos nuevas unidades en las ciudades de Tampico, Tamaulipas; y Cuernavaca, Morelos, con lo cual cerró 2017 con la apertura de 110 sucursales digitales en el país.
Chubb Group anunció que concluyó la fusión de sus compañías en México ABA Seguros y Chubb Compañía de Seguros en la licencia de ACE Seguros. El Presidente Región Norte y COO Latin America Chubb, Marcos Gunn, dijo que “el anuncio va más allá de unir tres grandes compañías en una, pues es la unión de los éxitos y activos estratégicos de ACE, ABA y Chubb”.
GINgroup hizo un llamado a todos los actores involucrados en el desarrollo de capital humano para fortalecer el talento de los trabajadores en México. En un comunicado, la empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano destacó que una de las áreas para reforzar en nuestro país es el desarrollo de capacidades, con la finalidad de elevar la competitividad.
AT&T se alista para ser la primera empresa en introducir servicios móviles bajo una red de quinta generación (5G) en al menos 12 ciudades de Estados Unidos a finales de 2018, una oferta que eventualmente extenderá a los mercados en donde tiene presencia, incluido México. La apuesta del operador estadunidense, según Jorge Fernando Negrete, director general de Mediatelecom, Policy & Law, es liderar globalmente el concepto de 5G para ofrecer servicios nuevos de valor agregado.
Constellation Brands, concesionaria de las marcas Corona y Modelo, incrementará a 27 millones de cervezas diarias su producción de exportación a Estados Unidos. Esto, a partir del primer trimestre del año, cuando concluya su expansión en la planta de Nava, al norte de Coahuila.
Alsea. Las marcas controladas por Alsea, Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s y Vips, ahora forman parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Así, estas marcas de Alsea sumarán 2 mil 295 unidades al portafolio del organismo que actualmente agrupa a cerca de 85 mil puntos de venta. “El impacto será benéfico para la AMF, ya que formaliza aún más a la asociación dándole más fuerza. Estas marcas ya operaban como franquicias y no tendrán ningún cambio en su estructura”, dijo Jacobo Buzali, presidente de la AMF. Con esta entrada, la asociación sumará cerca de 900 mil colaboradores, de los cuales 43 mil serán por parte de Alsea.
Diageo. El próximo 8 de febrero Diageo, dueño de la marca Johnnie Walker, celebrará en México el día internacional del whisky scotch, como parte de un programa internacional. En un comunicado, la empresa destacó que harán eventos en todo el mundo.
Diet Coke tuvo el mayor cambio de imagen de todos los tiempos Coca-Cola Co. espera que su mayor cambio hasta ahora de la imagen de Diet Coke pueda volver a ganar a los consumidores, especialmente entre los Millennials. El gigante de las bebidas con sede en Atlanta ha decidido relanzar su fórmula clásica de Diet Coke, junto con cuatro nuevos sabores, en latas más altas y delgadas. La transformación se produce después de años de declives para la marca. Aunque Diet Coke sigue siendo la tercera gaseosa carbonatada más grande de Estados Unidos, el volumen cayó 4.3 por ciento el año pasado, según la publicación de la industria Beverage-Digest.

 

 

Imprimir