Negocios

ProMéxico y BBVA Bancomer apoyarán exportaciones

Como parte de los esfuerzos para diversificar mercados ante una posible ruptura del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), ProMéxico y BBVA Bancomer se aliaron para apoyar a empresas mexicanas que estén interesadas en exportar productos al extranjero.
El director general de ProMéxico, Paulo Carreño, aseguró que la incertidumbre sobre una posible cancelación del acuerdo comercial no ha impedido la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED), sin embargo, uno de los retos en los próximos meses es continuar con la diversificación de mercados.
“Vemos con prudente optimismo el crecimiento de las inversiones en México. No ha habido en los últimos años un solo país donde el contexto (del TLCAN) haya tenido grados importantes de incertidumbre para dejar de invertir en México”, afirmó.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), la IED acumulada de la presente administración suma un total de 163 mil millones de dólares, cifra que supera en casi cuatro por ciento la meta planteada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Al evento acudió Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer, quien resaltó que la entidad financiera cuenta con una cartera comercial de 603 mil millones de pesos, de los cuales más del 73 por ciento corresponde al sector empresarial, por lo que confió en que se tienen las herramientas de financiamiento y garantías para apoyar a los empresarios a que exporten sus productos.

Imprimir